Ubicado en el barrio de Palermo, calle Arenales 3199, Republicano emplazó su nuevo local para acercar productos frescos originarios de las distintas regiones del país.
Con esta nueva apertura, Republicano se reinventa buscando satisfacer las necesidades de sus clientes durante las diferentes ocasiones del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
De esta manera, el lugar desarrolla cinco pilares de opción de compra: rotisería, panadería, almacén, fiambrería y carnicería.
Republicano se caracteriza por ofrecer una gran diversidad de alimentos producidos de manera sostenible: vegetales, huevos orgánicos, quesos, frutas de estación, aceites y variedades de especias y frutos secos.
Y también productos de dietética, congelados, picadas y postres. Cuentan con una modalidad "para llevar" con bebidas, platos dulces y salados (con o sin gluten), comida rápida vegetariana, y propuestas saludables, entre otras opciones.
La idea es apoyar a los pequeños y medianos productores, a crear transparencia en el comercio y exhibir la trazabilidad de los alimentos.
El 75% de las exportaciones de carne vacuna argentina actualmente van hacia China que, más allá de los vaivenes de precios, no para de demandar proteínas a medida que cambian los hábitos alimenticios de la población. Esta operatividad en crecimiento permanente puede atribuirse no solo a la calidad de nuestro producto emblema, sino también al encomiable trabajo que realiza desde hace varios años el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, que tuvo una significativa participación en la reciente feria SIAL China.
"Compartir la mesa, darles protagonismo a los vegetales y evitar el desperdicio de alimentos, las tendencias de la gastronomía argentina". Esas son las conclusiones del informe global "Menús del Futuro", realizado por Unilever Food Solutions, del que participaron más de 1600 chefs de 25 países.
Si nos atenemos a la definición de la Real Academia Española, el hummus es una "pasta de garbanzos, típica de la cocina árabe, aderezada generalmente con aceite de oliva, zumo de limón, crema de sésamo y ajo". Sin embargo, hoy existen numerosas variantes, muy ricas, aunque no estén hechas con garbanzos o que se combinan entre esta legumbre y otro vegetal.