Viaje al Perú con Las Romeas

El cacao de la A a la Z

Martes, 19 de julio de 2022

Por primera vez, desde la Argentina, se armó un viaje al Perú para vivir el cacao desde todas las ópticas. Será del 9 al 16 de octubre con estadías en Cuzco, Tarapoto y Lima.

La pasión que despierta esta semilla que es cultura ancestral, filosofía de vida, botánica, alimento y toda la curiosidad que la ciencia y la inventiva humana ha despertado a su alrededor.

Se visitarán fincas y cooperativas, recorriendo espacios en cacaotales con distintos genotipos, productores y especialistas que contarán toda la actividad diaria de este producto maravilloso.

Se plantarán árboles, se disfrutará de la floración y la cosecha, la postcosecha, los procesos productivos y la elaboración del chocolate.

También está previsto realizar catas de cacao y chocolate en medio de la selva, y otras con especialistas con los que se armonizará el chocolate (pisco con Pepe Moquillaza y café de especialidad de alta puntuación de taza, junto a Marita Beingolea).

El viaje estará acompañado de una selección minuciosa de lugares gastronómicos de primer nivel, varios de ellos que trabajan el cacao en diversas formas. Entre ellos, Central, Mérito y Chicha.

El curso será brindado por Lorena Galasso, especialista en cacao y derivados y chocolate maker, propietaria de Las Romeas, Amantheo y SabeCacao, junto a especialistas, ingenieros y productores.

Durante el viaje se unirán distintas zonas del Perú, como Cuzco, Tarapoto y Lima a fin de crear un mapa que recorrerá de principio a fin este universo tan preciado del cacao.

El programa incluye estas visitas:

Día 1: Valle Sagrado.

Día 2: Quellouno.

Día 3: Finca Paytiti.

Día 4: Cuzco.

Día 5: Cuzco, Tarapoto.

Día 6: Tarapoto.

Día 7: Lima.

Día 8: Lima.

Los cupos son limitados. Para consultas:

Sobre el contenido: Lorena Galasso: +54 9 11 5126 6396 (Argentina) administracion@lasromeas.com

Sobre logística, hotelería y pagos Helena Clavijo: +51 992 462 848 (Perú)

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.