Y ahora también cápsulas de café importadas de Italia

"Perlas cultivadas", los nuevos sabores de San Giorgio

Martes, 19 de julio de 2022

San Giorgio Professional incorporó a su portfolio una novedad absoluta: perlas cultivadas, herederas de la cocina molecular. Son esferas que parecen caviar y no lo son, pero constituyen un tesoro de sabores. Además, también presentaron cápsulas de café en cuatro sabores, compatibles con máquinas Nespresso.

No son perlas cultivadas ni huevas del esturión: el secreto de su impacto es que no ofrecen resistencia alguna en la boca; al morderlas, nos sorprenden con un agradable estallido de sabor.

Las Perlas San Giorgio Professional son potentes gemas que aportan sabores agridulces, ácidos o dulces a las más diversas presentaciones gastronómicas, para transformar y enriquecer toda clase de recetas, sencillas o complejas, en preparados excepcionales.

Este producto forma parte de la nueva línea San Giorgio Professional, concebidas para quienes buscan innovación y dar otra vuelta de página a la cocina tradicional.

Ofrecen una consistencia suave y sabores intensos que surgen de sus pequeñas cápsulas. Su formato es lo más versátil posible, ya que permite diseminar, adornar o refrescar tus platos.

El diseño es tentador y proceden de Italia importadas por GESON S.A., que las ofrece en cinco sabores: maracuyá, trufa, soja, mango y aceto balsámico de Módena.

Similares al caviar, causan una explosión sensorial y suman carácter y sabor a cada plato.


CON QUÉ VAN: TIPS, IDEAS Y APLICACIONES

* Son deliciosas combinándolas con quesos, risotti, sushi, postres y copas heladas.

* Su uso en coctelería viste y saboriza diferentes tragos con un toque de originalidad.

* Tienen un lugar en aperitivos o entradas con tomate y mozzarella, caprese, bruschettas y ensaladas de cualquier color.

* Son ideales para acompañar carnes asadas, pescado crudo, rollos maki, salmón ahumado y mariscos.

* También son muy buenas sobre helados de crema o frutales, como frutilla, frambuesa y durazno.

El café con aroma San Giorgio

La otra gran novedad son las nuevas cápsulas de café San Giorgio Selections. Vienen en cuatro sabores en tamborcitos compatibles con máquinas Nespresso, compostables y certificadas Sin TACC.

Los cafetales solo pueden encontrarse en "el cinturón de café", una zona delimitada por el Trópico de Cáncer y el de Capricornio. En esas áreas, los climas cálidos y tropicales, selváticos y húmedos, ofrecen las condiciones ideales para el cultivo.

En Etiopía, confluyen todos esos factores. Allí surgió la variedad arábica, una calidad de café que aporta aromas y sabores de excepción. Estos arbustos también crecen en otras regiones donde las alturas oscilan entre 500 a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

GESON S.A. acaba de importar de Italia, e incorporar a su variedad de productos, las nuevas cápsulas de café San Giorgio Selections. Elaboradas con un compuesto termoplástico biodegradable, estas cápsulas mantienen el sabor del café intacto por más tiempo.

A diferencia de otras marcas, inclusive importadas, las cápsulas San Giorgio son compostables. 

¿Qué significa eso?: por el material con que fueron elaboradas, son altamente benignas con el medio ambiente: al deshacernos de ellas se degradan rápidamente.

San Giorgio Selections ofrece café espresso en cuatro opciones:

* Delicato (variedad arábica, cuerpo ligero, notas frutales, sabor muy dulce y acidez muy baja, de intensidad moderada).

* Forte (variedad arábica-robusta, cuerpo pleno, notas de malta y frutos rojos, sabor suave y acidez baja, de intensidad fuerte).

* Leggero (variedad arábica, cuerpo ligero, notas de cacao y pan tostado, sabor muy dulce y acidez buena, de intensidad moderada).

* Decaffeinato (variedad arábica, cuerpo ligero, notas florales suaves y galletas dulces, sabor muy dulce y acidez buena, de intensidad suave).

Comprar estos productos en la tienda: puntocucmarket.com

Andrés Vallejos 3320 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(C1419GJB) - Argentina- Teléfono: (5411) 7079-0800 (rotativas) Celular: 15 5142 7227 - sangiorgioar / puntocuc.com

Más de Gastronomía
5 días de amistad en el Sheraton Buenos Aires
Gastronomía

5 días de amistad en el Sheraton Buenos Aires

Sheraton Buenos Aires ofrece dos opciones por el Día del Amigo, para que los comensales puedan brindar y probar juntos la gastronomía de un hotel 5 estrellas. Las promociones estarán vigentes del 19 al 23 de julio.
Día del Amigo junto al río
Gastronomía

Día del Amigo junto al río

Este año María Luján, con motivo del Día del Amigo, el restaurante ubicado en la costa de Tigre propone un menú especial que incluye tablas, tapeos y pinchos para compartir.
Ya llega Manduca
Gastronomía

Ya llega Manduca

El distrito teatral de la Avenida Corrientes anuncia la próxima apertura de un espacio gastronómico dentro del complejo. Se llamará Manduca y contará con variadas propuestas de cocina.