Y ahora también cápsulas de café importadas de Italia
"Perlas cultivadas", los nuevos sabores de San Giorgio
Martes, 19 de julio de 2022
San Giorgio Professional incorporó a su portfolio una novedad absoluta: perlas cultivadas, herederas de la cocina molecular. Son esferas que parecen caviar y no lo son, pero constituyen un tesoro de sabores. Además, también presentaron cápsulas de café en cuatro sabores, compatibles con máquinas Nespresso.
No son perlas cultivadas ni huevas del esturión: el secreto de su impacto es que no ofrecen resistencia alguna en la boca; al morderlas, nos sorprenden con un agradable estallido de sabor.
Las Perlas San Giorgio Professional son potentes gemas que aportan sabores agridulces, ácidos o dulces a las más diversas presentaciones gastronómicas, para transformar y enriquecer toda clase de recetas, sencillas o complejas, en preparados excepcionales.
Este producto forma parte de la nueva línea San Giorgio Professional, concebidas para quienes buscan innovación y dar otra vuelta de página a la cocina tradicional.
Ofrecen una consistencia suave y sabores intensos que surgen de sus pequeñas cápsulas. Su formato es lo más versátil posible, ya que permite diseminar, adornar o refrescar tus platos.
El diseño es tentador y proceden de Italia importadas por GESON S.A., que las ofrece en cinco sabores: maracuyá, trufa, soja, mango y aceto balsámico de Módena.
Similares al caviar, causan una explosión sensorial y suman carácter y sabor a cada plato.
CON QUÉ VAN: TIPS, IDEAS Y APLICACIONES
* Son deliciosas combinándolas con quesos, risotti, sushi, postres y copas heladas.
* Su uso en coctelería viste y saboriza diferentes tragos con un toque de originalidad.
* Tienen un lugar en aperitivos o entradas con tomate y mozzarella, caprese, bruschettas y ensaladas de cualquier color.
* Son ideales para acompañar carnes asadas, pescado crudo, rollos maki, salmón ahumado y mariscos.
* También son muy buenas sobre helados de crema o frutales, como frutilla, frambuesa y durazno.
El café con aroma San Giorgio
La otra gran novedad son las nuevas cápsulas de café San Giorgio Selections. Vienen en cuatro sabores en tamborcitos compatibles con máquinas Nespresso, compostables y certificadas Sin TACC.
Los cafetales solo pueden encontrarse en "el cinturón de café", una zona delimitada por el Trópico de Cáncer y el de Capricornio. En esas áreas, los climas cálidos y tropicales, selváticos y húmedos, ofrecen las condiciones ideales para el cultivo.
En Etiopía, confluyen todos esos factores. Allí surgió la variedad arábica, una calidad de café que aporta aromas y sabores de excepción. Estos arbustos también crecen en otras regiones donde las alturas oscilan entre 500 a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
GESON S.A. acaba de importar de Italia, e incorporar a su variedad de productos, las nuevas cápsulas de café San Giorgio Selections. Elaboradas con un compuesto termoplástico biodegradable, estas cápsulas mantienen el sabor del café intacto por más tiempo.
A diferencia de otras marcas, inclusive importadas, las cápsulas San Giorgio son compostables.
¿Qué significa eso?: por el material con que fueron elaboradas, son altamente benignas con el medio ambiente: al deshacernos de ellas se degradan rápidamente.
San Giorgio Selections ofrece café espresso en cuatro opciones:
* Delicato (variedad arábica, cuerpo ligero, notas frutales, sabor muy dulce y acidez muy baja, de intensidad moderada).
* Forte (variedad arábica-robusta, cuerpo pleno, notas de malta y frutos rojos, sabor suave y acidez baja, de intensidad fuerte).
* Leggero (variedad arábica, cuerpo ligero, notas de cacao y pan tostado, sabor muy dulce y acidez buena, de intensidad moderada).
* Decaffeinato (variedad arábica, cuerpo ligero, notas florales suaves y galletas dulces, sabor muy dulce y acidez buena, de intensidad suave).
Comprar estos productos en la tienda: puntocucmarket.com
Andrés Vallejos 3320 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se acaba de inaugurar un nuevo espacio en el Restaurante Il Giardino Romagnoli, ubicado en la bajada de Carlos Pellegrini, a metros de la Avenida del Libertador. Se trata de la Terraza Romagnoli, que amplía notoriamente su aforo y que ofrece una propuesta gastronómica armada por el chef Jonathan Zapata.
El Restaurante "La Casona de Belgrano", ubicado dentro de las instalaciones del Club Belgrano, tendrá el miércoles 4 de octubre una noche especial. El chef anfitrión, Miguel Ángel Sosa, recibirá a su colega Diego Maldonado, de Chilecito, La Rioja. Juntos ofrecerán un menú de 3 pasos identificados con la gastronomía de esa provincia argentina.
Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, desde las 17:00 en el Salón Rodríguez Peña del Palladio Hotel MGallery. Una merienda ideal para disfrutar de los sabores salados y dulces de la gastronomía francesa, acompañado de la música de Louise Michel Trío.