Y ahora también cápsulas de café importadas de Italia
"Perlas cultivadas", los nuevos sabores de San Giorgio
Martes, 19 de julio de 2022
San Giorgio Professional incorporó a su portfolio una novedad absoluta: perlas cultivadas, herederas de la cocina molecular. Son esferas que parecen caviar y no lo son, pero constituyen un tesoro de sabores. Además, también presentaron cápsulas de café en cuatro sabores, compatibles con máquinas Nespresso.
No son perlas cultivadas ni huevas del esturión: el secreto de su impacto es que no ofrecen resistencia alguna en la boca; al morderlas, nos sorprenden con un agradable estallido de sabor.
Las Perlas San Giorgio Professional son potentes gemas que aportan sabores agridulces, ácidos o dulces a las más diversas presentaciones gastronómicas, para transformar y enriquecer toda clase de recetas, sencillas o complejas, en preparados excepcionales.
Este producto forma parte de la nueva línea San Giorgio Professional, concebidas para quienes buscan innovación y dar otra vuelta de página a la cocina tradicional.
Ofrecen una consistencia suave y sabores intensos que surgen de sus pequeñas cápsulas. Su formato es lo más versátil posible, ya que permite diseminar, adornar o refrescar tus platos.
El diseño es tentador y proceden de Italia importadas por GESON S.A., que las ofrece en cinco sabores: maracuyá, trufa, soja, mango y aceto balsámico de Módena.
Similares al caviar, causan una explosión sensorial y suman carácter y sabor a cada plato.
CON QUÉ VAN: TIPS, IDEAS Y APLICACIONES
* Son deliciosas combinándolas con quesos, risotti, sushi, postres y copas heladas.
* Su uso en coctelería viste y saboriza diferentes tragos con un toque de originalidad.
* Tienen un lugar en aperitivos o entradas con tomate y mozzarella, caprese, bruschettas y ensaladas de cualquier color.
* Son ideales para acompañar carnes asadas, pescado crudo, rollos maki, salmón ahumado y mariscos.
* También son muy buenas sobre helados de crema o frutales, como frutilla, frambuesa y durazno.
El café con aroma San Giorgio
La otra gran novedad son las nuevas cápsulas de café San Giorgio Selections. Vienen en cuatro sabores en tamborcitos compatibles con máquinas Nespresso, compostables y certificadas Sin TACC.
Los cafetales solo pueden encontrarse en "el cinturón de café", una zona delimitada por el Trópico de Cáncer y el de Capricornio. En esas áreas, los climas cálidos y tropicales, selváticos y húmedos, ofrecen las condiciones ideales para el cultivo.
En Etiopía, confluyen todos esos factores. Allí surgió la variedad arábica, una calidad de café que aporta aromas y sabores de excepción. Estos arbustos también crecen en otras regiones donde las alturas oscilan entre 500 a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
GESON S.A. acaba de importar de Italia, e incorporar a su variedad de productos, las nuevas cápsulas de café San Giorgio Selections. Elaboradas con un compuesto termoplástico biodegradable, estas cápsulas mantienen el sabor del café intacto por más tiempo.
A diferencia de otras marcas, inclusive importadas, las cápsulas San Giorgio son compostables.
¿Qué significa eso?: por el material con que fueron elaboradas, son altamente benignas con el medio ambiente: al deshacernos de ellas se degradan rápidamente.
San Giorgio Selections ofrece café espresso en cuatro opciones:
* Delicato (variedad arábica, cuerpo ligero, notas frutales, sabor muy dulce y acidez muy baja, de intensidad moderada).
* Forte (variedad arábica-robusta, cuerpo pleno, notas de malta y frutos rojos, sabor suave y acidez baja, de intensidad fuerte).
* Leggero (variedad arábica, cuerpo ligero, notas de cacao y pan tostado, sabor muy dulce y acidez buena, de intensidad moderada).
* Decaffeinato (variedad arábica, cuerpo ligero, notas florales suaves y galletas dulces, sabor muy dulce y acidez buena, de intensidad suave).
Comprar estos productos en la tienda: puntocucmarket.com
Andrés Vallejos 3320 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.