RECETAS

Macarrones con queso por Leandro Bouzada

Viernes, 8 de julio de 2022

El 14 de julio no es solo el Día Nacional de Francia, sino que también se celebra la creación de los macarrones con queso (que no tienen nada que ver con los macarons de la pastelería gala). El chef Leandro Bouzada nos enseña cómo preparar fácilmente unos ricos macarrones con queso cheddar.

Los macarrones con queso es una receta nacida en Suiza en 1872, pero que se expandió de forma mundial y se transformó en una comida típica para los días de invierno, tanto como guarnición y como plato principal. Ahora bien, la receta original se prepara con fideos, nata o leche y el dorado del queso.


Además de ser sencillos de hacer, nos permiten pasar tiempo en familia y el hogar, donde todos pueden hacer esta receta para disfrutarla. Inclusive podemos experimentar con nuevos sabores, ya que hay muchas formas de prepararlos, como por ejemplo en sopa, como relleno en un pastel de papas, etcétera.

INGREDIENTES (4 porciones contundentes):

500 gramos de macarrones

250 cc de crema de leche

100 cc de leche de vaca

300 gramos de queso Cheddar

Sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado a gusto


PREPARACIÓN:

En primer lugar, hay que poner a hervir los fideos con agua y sal. Por otro lado, en una sartén verter la crema, la leche de vaca y el queso cheddar para fundir.

Cuando los fideos estén al dente, colar y agregarlos a la salsa. Mezclar y condimentar. Servir en tu plato hondo preferido, agregarle perejil fresco y wuala.

Más de Recetas
"Pasión por la Carne Vacuna" en Caminos y Sabores
Recetas

"Pasión por la Carne Vacuna" en Caminos y Sabores

La Feria Caminos y Sabores lanzó el tradicional concurso "Pasión por la Carne Vacuna" auspiciado por el IPCVA. Se puede participar desde el 1° al 20 de junio. Este año los cortes elegidos son matambre, bola de lomo y paleta.

Empanadas de pescado de río por Lucio Marini
Recetas

Empanadas de pescado de río por Lucio Marini

Es una empanada parecida a la tradicional, pero con la diferencia que el relleno lleva carne de pescado de río, sobre todo los típicos de la zona como armado, surubí, patí, bagre y boga. Su cocción puede ser al horno o fritas, pero generalmente se consumen fritas.


 Papas gratinadas con queso azul
Recetas

Papas gratinadas con queso azul

Mañana 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del Queso. La fecha fue instaurada por las queserías y los productores de Francia e Italia que se organizaron para celebrarlo junto a los consumidores, y luego se extendió por el mundo. San Ignacio nos aporta una receta con queso azul de su producción.