Como una Fiesta de Babette

Perdiz colorada en La Locanda

Jueves, 7 de julio de 2022

Hay pocas y es mejor apurarse, porque seguramente estos próximos días serán los únicos, por el momento, en los que La Locanda ofrecerá un plato exclusivo: perdiz colorada (pata en escabeche y pechuga con fondo de cocción de cordero y papas al horno).

En lo personal, comer perdices es recordar la infancia, retrotraernos a la época de un padre cazador deportivo que traía a casa esta ave (colorada, copetona, martineta). Por entonces, la perdiz en escabeche era plato omnipresente en la mesa cotidiana.

Por eso, hoy, cuando Daniele Pinna nos dijo que íbamos a probar pata y pechuga de perdiz colorada, se nos dibujó una sonrisa en el rostro. 

Un plato que es emotivo, además de muy rico y prácticamente imposible de conseguir hoy en día.

Hay que apurarse porque en La Locanda lo están ofreciendo fuera de carta y el stock es reducido. Las patas las preparan en escabeche, en tanto que la pechuga se hace en la sartén y se agrega un fondo de cocción de cordero. Acompañan unas papas al horno.

El vino elegido fue nada menos que el "Amarone" argentino, un Corbec 2012 de Masi Tupungato. La entrada: prosciutto di Parma, mortadella italiana, mozzarella, brie y tomate.

Pronto publicaremos la crítica de la visita a La Locanda, previa a ésta, en la que probamos los nuevos platos de la carta. Hay cambios fuertes el ristorante de Daniele Pinna y se los vamos a contar.

Más de Gastronomía
Aramburu es Relais & Châteaux
Gastronomía

Aramburu es Relais & Châteaux

Aramburu Restaurante fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que reune a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo. Establecida en Francia en 1954, es conocida por sus estrictos estándares de admisión, que consideran tanto la calidad del servicio como el entorno en el que se brinda la experiencia.
Manía Verde
Gastronomía

Manía Verde

Del 12 al 14 de julio se realizará el Festival "Veggiemanía" que reúne a 40 restaurantes que ofrecerán un menú concebido con un plato especialmente realizado para este evento, más una bebida, por $ 690.

Las verduras colgantes de Francis Mallmann
Gastronomía

Las verduras colgantes de Francis Mallmann

El cocinero más quemador del planeta tierra, no contento con haber incinerado toneladas y toneladas de carne durante su larga trayectoria, ahora arremete contra los vegetales. Su último libro, "Fuego Verde", editado por Sudamericana, está definido en la tapa como "extraordinarias formas de asar frutas y vegetales, a cargo del maestro de la cocina a fuego vivo". Por ejemplo, una de esas formas es la misma de los pollos colgantes que quedaban crudos. Esta vez caen bamboléandose rabanitos, choclos, repollitos de Bruselas y verduritas varias. ¿Logrará el chef superar su obra maestra, aquella baguette de jamón y queso gratinado a la parrilla, que hiciera para la TV debajo de la Torre Eiffel? Misión complicada, luego de semejante creatividad. Esperemos que, en esta oportunidad, el perro se acerque al fogón, aunque sería extraño, porque resulta utópico convertirlo en vegano.