Tres recetas fáciles con 1930

Cócteles en el Día de la Sidra

Jueves, 2 de junio de 2022

El 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Sidra, fecha que simboliza el inicio de la temporada de la sidra de manzana. Aunque la fecha hace referencia al Hemisferio norte, más precisamente a Asturias - cuna de esta bebida-, la celebración ya se ha extendido a todo el mundo.

En la Argentina, único país sudamericano ubicado en el top ten de los mayores productores de sidra, el 80% del consumo ocurre durante los meses de noviembre y diciembre.

Pero, la tendencia global de desestacionalizar a esta bebida, comienza a reflejarse también en estas latitudes y, por eso, desde Sidra 1930 la propuesta es celebrar este día con sus latas de 355 cc (Demi Sec, Dolce y Pera, aunque para denominarse sidra se requiere haberla elaborado con manzanas).

Por otra parte, también es posible y recomendable utilizar esta bebida en la preparación de cócteles a base de sidra, especialmente creada por Maxi Salomón.

La Sidra 1930 Saccani homenajea a Virginio Luis Saccani -fundador de Bodegas Cuvillier, la sidrera más antigua del país- y, desde 2021, es distribuida y comercializada por Cervecería y Maltería Quilmes.

La 1930 se elabora exclusivamente con manzanas Red Delicious seleccionadas del Alto Valle de Río Negro, especiales por su cáscara, que le aporta color y sabor.

Es un producto del primer prensado, lo que aporta mayor calidad, y se utiliza 1,750 kilos de manzanas para elaborar cada litro de sidra. Además, atraviesa un exclusivo proceso de pasteurización, que le permite ser un producto totalmente natural y sin conservantes.

Además, tiene certificación de producto vegano y apto para celíacos. Cada año se producen unos 5 millones de litros de Sidra 1930, entre botellas de vidrio y latas.

Sidra 1930 viene en tres variedades, cada una con sus particularidades, sus maridajes y su cóctel ideal.

1930 Demi Sec, una sidra de excelencia desde su origen, el Alto Valle de Rio Negro, que logra un equilibrio perfecto entre aromas y sabores. Es ideal para acompañar comidas como quesos semiduros con frutas frescas y secas, sushi, y se realza con carnes blancas.

Sidroni

- 25 ml de vermuth rosso

- 25 ml de bitter rojo

- 90 ml de sidra 1930 Demi Sec

- Una cuña o moneda de piel de naranja

Preparación:

Refrescar el vermouth y el bitter directamente en el vaso completo de hielo; agregar la sidra Demi Sec y decorar con la piel de naranja.

1930 Dolce, una sidra dulce y fresca, que ofrece un dulzor propio de la manzana que la hace fácil de combinar con postres, como pueden ser mousses y postres cítricos.

Cóctel dolce

- 50 ml de Bosque Gin

- 25 ml de jugo de limón

- 15 ml de almíbar de frutos rojos

- 50 ml de Sidra 1930 Dolce

- Penacho de menta y piel de lima

Preparación:

En una coctelera, agregar el gin, el jugo de limón y el almíbar, y batir enérgicamente. Colar sobre un vaso lleno de hielo y completar con la sidra. Decorar con menta fresca y piel de lima.

1930 Pera es una bebida que nace de una selección de peras de la Patagonia Argentina. Su sabor distinto, color único y gran frescura la convierten en la estrella de todas las celebraciones. Desde las más especiales, hasta las de todos los días. Su acidez pronunciada va muy bien con quesos blandos salados, como el queso azul, gruyere entre otros.

Cóctel pera

- 50 ml de Bosque Gin

- 25 ml de Jugo de limón

- 15 ml de Almíbar de jengibre

- 50 ml de Sidra 1930 Pera

- Slice de pepino

Preparación:

En una coctelera, agregar el gin, el jugo de limón y el almíbar, y batir enérgicamente. Colar sobre un vaso lleno de hielo y completar con la sidra. Decorar con un slice de pepino, que potencia los aromas florales y de pera.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.