Tres recetas fáciles con 1930

Cócteles en el Día de la Sidra

Jueves, 2 de junio de 2022

El 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Sidra, fecha que simboliza el inicio de la temporada de la sidra de manzana. Aunque la fecha hace referencia al Hemisferio norte, más precisamente a Asturias - cuna de esta bebida-, la celebración ya se ha extendido a todo el mundo.

En la Argentina, único país sudamericano ubicado en el top ten de los mayores productores de sidra, el 80% del consumo ocurre durante los meses de noviembre y diciembre.

Pero, la tendencia global de desestacionalizar a esta bebida, comienza a reflejarse también en estas latitudes y, por eso, desde Sidra 1930 la propuesta es celebrar este día con sus latas de 355 cc (Demi Sec, Dolce y Pera, aunque para denominarse sidra se requiere haberla elaborado con manzanas).

Por otra parte, también es posible y recomendable utilizar esta bebida en la preparación de cócteles a base de sidra, especialmente creada por Maxi Salomón.

La Sidra 1930 Saccani homenajea a Virginio Luis Saccani -fundador de Bodegas Cuvillier, la sidrera más antigua del país- y, desde 2021, es distribuida y comercializada por Cervecería y Maltería Quilmes.

La 1930 se elabora exclusivamente con manzanas Red Delicious seleccionadas del Alto Valle de Río Negro, especiales por su cáscara, que le aporta color y sabor.

Es un producto del primer prensado, lo que aporta mayor calidad, y se utiliza 1,750 kilos de manzanas para elaborar cada litro de sidra. Además, atraviesa un exclusivo proceso de pasteurización, que le permite ser un producto totalmente natural y sin conservantes.

Además, tiene certificación de producto vegano y apto para celíacos. Cada año se producen unos 5 millones de litros de Sidra 1930, entre botellas de vidrio y latas.

Sidra 1930 viene en tres variedades, cada una con sus particularidades, sus maridajes y su cóctel ideal.

1930 Demi Sec, una sidra de excelencia desde su origen, el Alto Valle de Rio Negro, que logra un equilibrio perfecto entre aromas y sabores. Es ideal para acompañar comidas como quesos semiduros con frutas frescas y secas, sushi, y se realza con carnes blancas.

Sidroni

- 25 ml de vermuth rosso

- 25 ml de bitter rojo

- 90 ml de sidra 1930 Demi Sec

- Una cuña o moneda de piel de naranja

Preparación:

Refrescar el vermouth y el bitter directamente en el vaso completo de hielo; agregar la sidra Demi Sec y decorar con la piel de naranja.

1930 Dolce, una sidra dulce y fresca, que ofrece un dulzor propio de la manzana que la hace fácil de combinar con postres, como pueden ser mousses y postres cítricos.

Cóctel dolce

- 50 ml de Bosque Gin

- 25 ml de jugo de limón

- 15 ml de almíbar de frutos rojos

- 50 ml de Sidra 1930 Dolce

- Penacho de menta y piel de lima

Preparación:

En una coctelera, agregar el gin, el jugo de limón y el almíbar, y batir enérgicamente. Colar sobre un vaso lleno de hielo y completar con la sidra. Decorar con menta fresca y piel de lima.

1930 Pera es una bebida que nace de una selección de peras de la Patagonia Argentina. Su sabor distinto, color único y gran frescura la convierten en la estrella de todas las celebraciones. Desde las más especiales, hasta las de todos los días. Su acidez pronunciada va muy bien con quesos blandos salados, como el queso azul, gruyere entre otros.

Cóctel pera

- 50 ml de Bosque Gin

- 25 ml de Jugo de limón

- 15 ml de Almíbar de jengibre

- 50 ml de Sidra 1930 Pera

- Slice de pepino

Preparación:

En una coctelera, agregar el gin, el jugo de limón y el almíbar, y batir enérgicamente. Colar sobre un vaso lleno de hielo y completar con la sidra. Decorar con un slice de pepino, que potencia los aromas florales y de pera.

Más de Bebidas
Deconstruyendo una Grande Cuvée
Bebidas

Deconstruyendo una Grande Cuvée

Que recordemos, es la primera vez que nos toca participar de una experiencia semejante. La deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher. Desde el vino base a los diferentes estadíos de las próximas cosechas de este ícono de la bodega mendocina. Y un maridaje perfecto pensado (y ejecutado) junto al chef de Bagatelle, Julián del Pino.
El vino cuenta su historia
Bebidas

El vino cuenta su historia

El historiador Daniel Balmaceda y el enólogo de la Bodega Trapiche, Sergio Casé, analizan en la Semana de Mayo cómo fue evolucionando la bebida nacional desde la Revolución de 1810 al Centenario en 1910.
Puro Vino BRC 2022
Bebidas

Puro Vino BRC 2022


9 de junio - Exclusive Tasting para 100 personas - 10 de junio - La gran feria de vinos en BEC. Luego de dos años de espera, regresa la feria de vinos más importante de la Patagonia. Vuelve a Bariloche "Puro Vino BRC" en su 5º edición, siempre con novedades y propuestas de las mejores bodegas del país.