Elena Restaurante en una noche especial

Menú de 3 Banderas

Jueves, 26 de mayo de 2022

Un encuentro único que tendrá como protagonistas a Gastón Acurio y Harry Sasson, quienes serán recibidos por Juan Gaffuri, el viernes 27 de mayo. La cocina de tres naciones y una yapa imperdible con el maridaje del enólogo Alejandro Vigil.

Elena Restaurante será el escenario de un encuentro especial, que reunirá a dos prestigiosos chefs de la gastronomía latinoamericana como Gastón Acurio (Perú) y Harry Sasson (Colombia), quienes compartirán un menú con el anfitrión, Juan Gaffuri.

Y, como si esto no fuera suficiente, el enólogo Alejandro Vigil -director de Casa Vigil-, tendrá a su cargo el maridaje de la noche.

El concepto tiene como propósito una "celebración de la cocina latinoamericana" en la cual cada protagonista aportará, a través de su estilo, sabores para lograr una unión de la culinaria regional.

El menú consta de los siguientes pasos:

Picada peruana del mar argentino, con una selección de los mejores mariscos y variedades de leche de tigre.

Evolución del ceviche, de la abuela al actual.

Picada colombiana: pandeyucas con queso azul, mantequilla, huesitos de marrano al estilo de la casa; arepas de huevo cartageneras con sofrito de morcilla; ají de suero; patacones de plátano verde con aguacate, y arepas bogotanas con queso.

Posta de mero fresco, sudado en coco, pimienta dulce y plátano maduro.

Carnes argentinas dry aged, acompañadas con papas chorriadas bogotanas, arroz con coco cartagenero, papas rotas a la huancaína antigua, chaufa de carne, hongos y lechuga.

Selección de postres. Helados Dolce Morte.

La cena tendrá lugar el viernes 27 de mayo, desde las 20:30. El valor del cubierto es de $ 14.000 por persona. Cupos limitados.

ELENA Restaurante - Four Seasons Hotel Buenos Aires Posadas 1086 / Buenos Aires / Argentina Reservas: (+54 11) 4321 1200

Más de Gastronomía
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.