Subayai es "rápido" en japonés y en Namida Nikkei llamaron con ese nombre al menú de mediodía que incluye también una copa de Nicasia. Hoy tocó abadejo con puré de zanahorias. Rico y abundante.
"Rapidito" pero no tanto, a no confundir con fast food, por las dudas se aclara. Subayai es el nuevo menú de mediodía de Namida Nikkei. La propuesta incluye un appetizer, plato del día (en este caso nos tocó abadejo con puré de zanahoria), copa de vino Nicasia Vineyards Red Blend Malbec o Blanc de Blancs) y café en cápsula.
El valor del menú final alcanza a la suma de $ 2.200 por persona. Disponible para almuerzos en Namida, con impecable relación precio calidad.
Asimismo, aprovechamos para probar uno de los nuevos platos de la carta (la foto es de degustación, o sea reducido en tamaño): vieiras con crema de apionabo, huevas de trucha curadas en casa y papines.
Como la tentación es grande en Namida, también comimos gyozas de masa de tinta de calamar rellenas de cabrito, y de cerdo braseado.
Y okonomiyaki de choclo suave masa de maíz y queso, mayo de ajos asados, palta katsuobushi y terminado apenita con manteca y sal.
Pero ojo, que con el menú Subayai estás hecho. Uno es goloso nomás.
Namida Nikkei- El Salvador 5783 Buenos Aires - Teléfono: 7539-7351 / 54 911 7033 4964. Abierto de martes a domingos de 12 al cierre. Instagram: /namidanikkei. Principales tarjetas.
Durante todo el mes de julio, estará vigente en Winston Club un nuevo menú de pasos creado por el chef Jonás Alba. En este caso, hay un maridaje recomendado con los vinos Barroco, de Roberto Romano.
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.