En 3 versiones y también dulce de leche

La Primera en leche de cabra

Jueves, 5 de mayo de 2022

La Primera es una de las empresas líderes del sector de lácteos caprinos de la Argentina. Elaboran productos con leche residual de cabras que se alimentan de pasturas y frutos silvestres, y son criadas en el monte virgen por productores independientes. Comercializan leche en tres versiones y dulce de leche.

Desde el noroeste de la provincia de Córdoba, La Primera impulsa un cambio de modelo productivo en esta industria, que implica negocios de triple impacto con un fuerte propósito social y medioambiental, tanto en la creación de los productos como en su origen.

La Primera nació a comienzos del 2000 con el sueño de crear una cuenca lechera caprina competitiva y sostenible en el noroeste de la provincia de Córdoba, en los límites con Catamarca y La Rioja, bordeando las Salinas Grandes.

El objetivo es proveer alimentos sanos y naturales, y contribuir con el crecimiento de las economías regionales para que se conviertan en una fuente de ingresos estable para los numerosos productores caprinos de la región, que hasta el momento sólo contaban con este animal para la venta de carne.

Tras muchos años de esfuerzos, crearon la primera leche de cabra en polvo del país, un hito que marcó la identidad como empresa y la decisión de crear la marca con el nombre de La Primera.

Tiempo después, crearon la primera leche de cabra fluida larga vida de Latinoamérica y se convirtieron en la primera firma láctea caprina del país en recibir la Certificación B.

La misma acredita el triple impacto y los hace parte de una comunidad global de empresas que buscan construir una nueva economía en armonía con el entorno social y ambiental.

La Primera tiene un modelo de producción extensivo que incluye a numerosos productores independientes, que crían a sus cabras en el monte virgen, sin corrales y en libertad.

Las cabras se alimentan únicamente de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, agroquímicos y alimentos balanceados. Cuidar su salud y bienestar es una de las prioridades como Empresa B Certificada.

Cada día, los productores ordeñan manualmente la leche residual, es decir la que le sobra a las cabras luego de amamantar a sus crías, para no interferir en el proceso de lactancia.

Recolectan diariamente la leche en los establecimientos de los productores, donde realizan los primeros controles de calidad y sanidad antes de llevarla a la planta para continuar el proceso.

Ya en las instalaciones de la empresa, se junta la leche en el centro de acopio, donde se la filtra y enfría previo a trasladarla a la planta de secado (para las presentaciones en polvo) o a la planta U.A.T. (para la larga vida).

Con esta materia prima también elaboran el dulce de leche. Luego, los productos son fraccionados y envasados, sin aditivos, azúcares agregados, gluten ni trazas de leche vacuna, para que llegue a tu mesa un producto rico, sano y 100% natural.

Tiene un mayor contenido de proteínas, vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, hierro y zinc, y sus glóbulos grasos pequeños facilitan la digestión y ayudan en la absorción de los nutrientes. Además, cuentan con bajo contenido de caseína as1, en tanto que sus propiedades hipoalergénicas la hacen ideal para personas con alergias o intolerancia a la lactosa.

Luego de seguir ampliando su planta, La Primera continúa expandiéndose por todo el país, con la presencia de sus productos en más de 15 provincias y su canal de venta online para abastecer a todos los clientes.

BENEFICIOS DE LA LECHE DE CABRA

Mayor Digestibilidad

Ideal para tratar casos de anemia

Con propiedades anticancerígenas

Menor índice de alergia

PRESENTACIONES

Dulce de leche x 454 gramos a $ 565

Leche parcialmente descremada en polvo, 250 gramos a $ 1.050

Leche entera en polvo, 250 gramos a $ 1.050

Leche Entera x 200 ml, $ 145

Más de Alimentos
Chacabuco entra en tu casa
Alimentos

Chacabuco entra en tu casa

Harinas para masa madre, con semillas, legumbres y granos ancestrales, Chacabuco ahora innova con nuevas harinas para el consumo hogareño.
Estamos ganando la guerra
Alimentos

Estamos ganando la guerra

El Presidente más inepto de la historia argentina, superando inclusive a Fernando de la Rúa), anunció con bombos y platillos hace un mes que comenzaba la guerra contra el alza de precios (dos años y pico después de asumir el cargo). Y, sobre todo, hizo hincapié en la carne. Parece que siempre volvemos al pasado, como cuando los milicos decían que estábamos ganando la Guerra de Malvinas.
 5 curiosidades sobre el queso azul
Alimentos

5 curiosidades sobre el queso azul

No sabemos por qué motivo, pero lo cierto es que el 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso. Y, en este caso, Martín Renó, responsable de la Escuela del Queso de Santa Rosa, nos brinda cinco curiosidades sobre el queso azul.