Muy buena relación precio calidad

El Restaurante del NH City rompe los moldes

Lunes, 2 de mayo de 2022

NH City, el hotel emplazado en el corazón de la ciudad, a pocos metros de Plaza de Mayo y la histórica Manzana de las Luces, relanzó la propuesta de su restaurante. Ofrece almuerzos y cenas con menús que pueden pedirse por dos o tres pasos. Una propuesta muy conveniente del chef Martín Jatip.

Nostalgias teníamos de aquellos tiempos en que el Restaurante del NH City Hotel nos recibía con esa cocina de estirpe española y, algunas veces, sumaba platos elaborados con las técnicas de vanguardia con las que nos deleitaba el chef Leo Jaciuk, quien luego pasaría al NH Provincial del Mar del Plata.

Antes de la pandemia pudimos también disfrutar de los platos del actual chef, Martín Jatip. Y, aún en medio de la situación sanitaria de los últimos dos años, la cocina se mudó provisoriamente al vecino NH Centro Histórico, mientras el City permanecía cerrado.

En Fondo de Olla © somos fanáticos de los restaurantes de hoteles. 

Son siempre de muy buena relación precio-calidad, ofrecen discreción, son seguros y se denota un esfuerzo por dotar a la gastronomía de la calidad que requieren establecimientos como en este caso, de 5 estrellas.

Y, sobre todo, la cadena NH siempre se ha caracterizado por la importancia que le otorga al área gastronómica de cada uno de sus establecimientos.

El Restaurante del NH City, que reabrió sus puertas en diciembre pasado, después de un paréntesis debido a la cuarentena, ofrece hoy menús ejecutivos que, por el momento, se replican por la noche.

La propuesta elaborada por Martín Jatip, chef ejecutivo del hotel, varía cada semana y da la posibilidad de optar por dos o tres pasos, a elección de los comensales.

Algunos ejemplos ilustrativos de platos de la carta, que estaban vigentes al momento de nuestra visita (recuérdese que se cambian semanalmente), son entradas como ensalada de zucchini grillados, bocconcini y aderezo de cilantro; berenjena asada y aderezo de sésamo; huevo a 65° C, duxelle de hongos y fluido de papa al tomillo.

Entre los principales, tapa de bife braseada con ensalada de quínoa; pesca del día acompañada de zanahorias al cardamomo, y arroz meloso de gambas y calamares.

Postres: pavlova con crema frangipane y frutos rojos; cheesecake de maracuyá, y tarta de limón y merengue cítrico.

Precios: el menú incluye una bebida sin alcohol y un café o té más petit fours, y vale $ 2.700 por dos pasos, y $ 2.950 en el caso de optarse por entrada, principal y postre. Para más información y reservas, comunicarse al (+5411) 4121 6446, y/o por mail a: fb.nhcity@nh-hotels.com

NH Buenos Aires City queda en Bolívar 160 Microcentro, a pasos de Plaza de Mayo. 


Más de Gastronomía
Aramburu recibe a Navas en Bis Restaurante
Gastronomía

Aramburu recibe a Navas en Bis Restaurante

El viernes 6 de mayo, Fernando Navas (chef propietario de Balvanera en Nueva York) y el anfitrión Gonzalo Aramburu, se reunirán en el Restaurante Bis para ofrecer un menú por pasos. Los platos serán maridados con vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.
Solo amor por la pizza
Gastronomía

Solo amor por la pizza

El Restaurante The Pizza Only True Love brinda una propuesta diferente de pizzas, elaboradas con masa madre y toppings. Van de lo clásico a innovadoras Pizza Salad y Pizza Pasta. Inclusive ofrecen variedades vegetarianas, una sección de antipasti y pastelería con impronta italiana.
Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis
Gastronomía

Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis

Se viene el 8° Festival Hansik de Gastronomía Coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina. Y una de las actividades principales, serán las tres cenas que tendrán lugar en el Restaurante St. Regis, con la presencia de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim. Acompaña la Bodega Catena Zapata con su línea Saint Felicien.