NH City, el hotel emplazado en el corazón de la ciudad, a pocos metros de Plaza de Mayo y la histórica Manzana de las Luces, relanzó la propuesta de su restaurante. Ofrece almuerzos y cenas con menús que pueden pedirse por dos o tres pasos. Una propuesta muy conveniente del chef Martín Jatip.
Nostalgias teníamos de aquellos tiempos en que el Restaurante del NH City Hotel nos recibía con esa cocina de estirpe española y, algunas veces, sumaba platos elaborados con las técnicas de vanguardia con las que nos deleitaba el chef Leo Jaciuk, quien luego pasaría al NH Provincial del Mar del Plata.
Antes de la pandemia pudimos también disfrutar de los platos del actual chef, Martín Jatip. Y, aún en medio de la situación sanitaria de los últimos dos años, la cocina se mudó provisoriamente al vecino NH Centro Histórico, mientras el City permanecía cerrado.
Son siempre de muy buena relación precio-calidad, ofrecen discreción, son seguros y se denota un esfuerzo por dotar a la gastronomía de la calidad que requieren establecimientos como en este caso, de 5 estrellas.
Y, sobre todo, la cadena NH siempre se ha caracterizado por la importancia que le otorga al área gastronómica de cada uno de sus establecimientos.
El Restaurante del NH City, que reabrió sus puertas en diciembre pasado, después de un paréntesis debido a la cuarentena, ofrece hoy menús ejecutivos que, por el momento, se replican por la noche.
La propuesta elaborada por Martín Jatip, chef ejecutivo del hotel, varía cada semana y da la posibilidad de optar por dos o tres pasos, a elección de los comensales.
Algunos ejemplos ilustrativos de platos de la carta, que estaban vigentes al momento de nuestra visita (recuérdese que se cambian semanalmente), son entradas como ensalada de zucchini grillados, bocconcini y aderezo de cilantro; berenjena asada y aderezo de sésamo; huevo a 65° C, duxelle de hongos y fluido de papa al tomillo.
Entre los principales, tapa de bife braseada con ensalada de quínoa; pesca del día acompañada de zanahorias al cardamomo, y arroz meloso de gambas y calamares.
Postres: pavlova con crema frangipane y frutos rojos; cheesecake de maracuyá, y tarta de limón y merengue cítrico.
Precios: el menú incluye una bebida sin alcohol y un café o té más petit fours, y vale $ 2.700 por dos pasos, y $ 2.950 en el caso de optarse por entrada, principal y postre. Para más información y reservas, comunicarse al (+5411) 4121 6446, y/o por mail a: fb.nhcity@nh-hotels.com
NH Buenos Aires City queda en Bolívar 160 Microcentro, a pasos de Plaza de Mayo.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.