Harinas, del canal profesional al consumo hogareño

Chacabuco entra en tu casa

Viernes, 29 de abril de 2022

Harinas para masa madre, con semillas, legumbres y granos ancestrales, Chacabuco ahora innova con nuevas harinas para el consumo hogareño.

Chacabuco acaba de lanzar nuevas harinas con propuestas diversificadas para el consumo hogareño. De esta manera, la marca centenaria, reconocida en el segmento industrial, se acerca al consumo hogareño para que las personas puedan acompañar sus recetas tanto dulces como saladas con la misma calidad de harinas que utilizan los profesionales de la gastronomía y pastelería del país.

Entre las novedades que presenta la empresa bonaerense, se encuentra el semolín de trigo, que es el mismo producto que se ofrece a las mejores casas de pastas frescas artesanales, ideal para lograr pastas caseras firmes y al dente.

También la harina de fuerza para masa madre que permite elaborar panes y pizzas diferentes. 

Y una harina especial para pastelería y repostería con agentes emulsionantes y esencias que garantizan una masa esponjosa, liviana y con un sabor y aroma equilibrado en cualquier tipo de receta dulce.

"Además, en los últimos días innovamos con harina con legumbres, con semillas, con granos ancestrales, que son la tendencia que busca el consumidor. Estamos trabajando en harinas sin TACC, pero no tenemos fecha de lanzamiento, aún. El próximo paso es buscar nuevos productos para humanos, estamos con investigaciones de mercado", comenta Tomás Crespo Tassara, gerente general del Grupo Molino Chacabuco.

El Grupo Molino Chacabuco tiene sus plantas en la ciudad del mismo nombre, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

La empresa cuenta actualmente con un plantel de  300 empleados.

En el último ejercicio facturó 6.625 millones de pesos, de los cuales el 55% proviene de la venta de alimentos para mascotas, negocio al que ingresó hace más de 20 años y que, junto al negocio de las harinas, hoy conforman las dos unidades principales de la compañía.

La empresa surgió como molino harinero y, a lo largo del tiempo, fue incorporando unidades de negocio tales como alimento para mascotas -con las marcas Raza, Mapu, Pampa y Gaucho-, y alimento humano, con las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel. A su vez, el Grupo Molino Chacabuco cuenta con una tercera división agropecuaria dedicada a ganadería y agricultura.

Más de Alimentos
Estamos ganando la guerra
Alimentos

Estamos ganando la guerra

El Presidente más inepto de la historia argentina, superando inclusive a Fernando de la Rúa), anunció con bombos y platillos hace un mes que comenzaba la guerra contra el alza de precios (dos años y pico después de asumir el cargo). Y, sobre todo, hizo hincapié en la carne. Parece que siempre volvemos al pasado, como cuando los milicos decían que estábamos ganando la Guerra de Malvinas.
 5 curiosidades sobre el queso azul
Alimentos

5 curiosidades sobre el queso azul

No sabemos por qué motivo, pero lo cierto es que el 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso. Y, en este caso, Martín Renó, responsable de la Escuela del Queso de Santa Rosa, nos brinda cinco curiosidades sobre el queso azul.
Carne argentina: es un sentimiento, no puedo parar
Alimentos

Carne argentina: es un sentimiento, no puedo parar

Pese al avance del veganismo y otras tendencias que plantean un menor consumo de carne, en la Argentina existe una pasión por la carne vacuna como en ningún otro lugar del planeta.