La inflación cede, dice el gobierno

Estamos ganando la guerra

Lunes, 25 de abril de 2022

El Presidente más inepto de la historia argentina, superando inclusive a Fernando de la Rúa), anunció con bombos y platillos hace un mes que comenzaba la guerra contra el alza de precios (dos años y pico después de asumir el cargo). Y, sobre todo, hizo hincapié en la carne. Parece que siempre volvemos al pasado, como cuando los milicos decían que estábamos ganando la Guerra de Malvinas.

La foto lo dice todo: precios del kilo de asado y de vacío en la carnicería del barrio (Colegiales). La semana pasada el precio era de $ 1.900 y $ 2.000, respectivamente.

El sábado amanecimos con estos nuevos valores, que representan tres veces la inflación del mes de marzo.

Y ni hablar de la harina, donde los precios subieron precipitadamente en las últimas semanas. O un kilo de pimientos, que ya está en casi 800 pesos el kilo. El tomate en rama, a $ 700.

Encima el gobierno dice que el tractorazo fue un "acto político". 

Se olvidan que los productores son los que aportan la materia prima para que gran parte de la población siga comiendo polenta todos los días.

Igualito que mis abuelos que llegaron de Italia en 1908, con una mano atrás y otra adelante. Allá comían polenta todos los días.

"Es el Peronismo estúpidos", parafraseando aquella frase de Bill Clinton, solo que cambiamos la palabra economía por Peronismo.

Más de Alimentos
 5 curiosidades sobre el queso azul
Alimentos

5 curiosidades sobre el queso azul

No sabemos por qué motivo, pero lo cierto es que el 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso. Y, en este caso, Martín Renó, responsable de la Escuela del Queso de Santa Rosa, nos brinda cinco curiosidades sobre el queso azul.
Carne argentina: es un sentimiento, no puedo parar
Alimentos

Carne argentina: es un sentimiento, no puedo parar

Pese al avance del veganismo y otras tendencias que plantean un menor consumo de carne, en la Argentina existe una pasión por la carne vacuna como en ningún otro lugar del planeta.

Derribando mitos sobre los impactos ambientales de la ganadería vacuna
Alimentos

Derribando mitos sobre los impactos ambientales de la ganadería vacuna

Los veganos, en su fanatismo talibán, suelen agarrarse de la contaminación ambiental que provocan los gases que emanan los vacunos para justificar su posición en contra del consumo de proteínas animales. El problema existe, no lo negamos, pero hay un mito alrededor de esto a lo que hay que sumar la falta de conocimientos científicos de quienes opinan libremente sin ton ni son. Por eso es de vital importancia el convenio que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) suscribió con dos organismos como el INTI y el INTA para llevar adelante el proyecto "Determinación de impactos ambientales de la carne bovina conforme al sistema de ‘Declaración Ambiental de Producto'".