La inflación cede, dice el gobierno

Estamos ganando la guerra

Lunes, 25 de abril de 2022

El Presidente más inepto de la historia argentina, superando inclusive a Fernando de la Rúa), anunció con bombos y platillos hace un mes que comenzaba la guerra contra el alza de precios (dos años y pico después de asumir el cargo). Y, sobre todo, hizo hincapié en la carne. Parece que siempre volvemos al pasado, como cuando los milicos decían que estábamos ganando la Guerra de Malvinas.

La foto lo dice todo: precios del kilo de asado y de vacío en la carnicería del barrio (Colegiales). La semana pasada el precio era de $ 1.900 y $ 2.000, respectivamente.

El sábado amanecimos con estos nuevos valores, que representan tres veces la inflación del mes de marzo.

Y ni hablar de la harina, donde los precios subieron precipitadamente en las últimas semanas. O un kilo de pimientos, que ya está en casi 800 pesos el kilo. El tomate en rama, a $ 700.

Encima el gobierno dice que el tractorazo fue un "acto político". 

Se olvidan que los productores son los que aportan la materia prima para que gran parte de la población siga comiendo polenta todos los días.

Igualito que mis abuelos que llegaron de Italia en 1908, con una mano atrás y otra adelante. Allá comían polenta todos los días.

"Es el Peronismo estúpidos", parafraseando aquella frase de Bill Clinton, solo que cambiamos la palabra economía por Peronismo.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.