Agustín Ferrando Balbi es el único chef argentino que la ganó en Asia

Ando revalidó su Estrella Michelin

Miércoles, 30 de marzo de 2022

A pocos meses de su apertura, el restaurante de Agustín Ferrando Balbi había sido galardonado con una estrella de la Guía Michelin a solo seis meses de su apertura, en julio de 2020. Ahora, en la edición 2021, logró revalidar esa distinción.

Ando, un restaurante con raíces en la cocina española fusionada con las técnicas y productos de la cultura gastronómica japonesa, a cargo del argentino Agustín Ferrando Balbi, había conseguido 1 Estrella Michelin, a solo seis meses de su apertura -en julio de 2020- y ahora la conservó por segundo año consecutivo.

Derivado de su apellido Ferrando, And en japonés connota una sensación de satisfacción, de alivio, mientras que en español es el equivalente a realizar acciones en tiempo presente.

El éxito del proyecto a cargo de Ferrando Balbi, es un testimonio de la búsqueda de la excelencia basada en sus raíces españolas y en su formación en aquel país asiático, por lo que se convirtió en el primer chef argentino en recibir esta distinción en el continente asiático.

Para su creador, este espacio es un lugar es muy personal. Tal complejidad y multiplicidad de significados en el corazón de su cocina, se remite a su ascendencia de origen española e italiana.

Por otra parte, contempla muy de cerca al Japón, la tierra que lo acogió y le dio forma a su concepto y estilo de cocina.

Al no haber menús impresos en el restaurante, los clientes dejan el destino de su comida en manos del chef. Cada plato tiene una historia profunda y se basa en recuerdos de su recorrido como cocinero.

"Nos sentimos humildes al ser reconocidos por la Guía Michelin. Este premio es profundamente alentador en los esfuerzos de nuestro equipo para crear experiencias gastronómicas excepcionales y estamos agradecidos a nuestros huéspedes, socios, proveedores y a todos los que nos han apoyado durante este; también es un verdadero honor convertirme en el primer chef argentino en lograr este reconocimiento en Asia, particularmente en Hong Kong", comentó Ferrando Balbi.

Ando, luego de haber sido galardonado con 1 Estrella Michelin 2021, recientemente fue galardonado con los Tatler Dining Awards 2022 otorgados a los mejores restaurantes de Hong Kong.

Dirección: 1/F, Somptueux Central, 52 Wellington St. Central, Hong Kong. Teléfono de contacto: - +852-9161-8697.

Sitio web - www.andohk.com

Instagram: @ando.hkg

Más de Gastronomía
El Alma Nórdica está en Sál
Gastronomía

El Alma Nórdica está en Sál

Hace tiempo que el chef Nicolás Díaz Martini venía pergeñando su restaurante de cocina nórdica, una asignatura pendiente en Buenos Aires. Y llegó el momento nomás. Los primeros servicios se prestarán en Semana Santa. Sál ("alma" en islandés) promete adentrarnos en la apasionante gastronomía de los países escandinavos.

Scuola Pizzaioli en el Uruguay
Gastronomía

Scuola Pizzaioli en el Uruguay


Scuola Pizzaioli brindó una Masterclass intensiva en Montevideo, que tuvo lugar en la Casa degli Italiani, ante una nutrida concurrencia de público ávido por conocer los secretos de la pizza napoletana.

Pasticceria all' italiana
Gastronomía

Pasticceria all' italiana


En las cercanías de Parma, alrededor de 1910, surgió un bar con pastelería que estuvo abierto por más de un siglo. Se llamaba Martinelli y fue en ese lugar, donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos este emprendimiento que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.