En las cercanías de Parma, alrededor de 1910, surgió un bar con pastelería que estuvo abierto por más de un siglo. Se llamaba Martinelli y fue en ese lugar, donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos este emprendimiento que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.
La convergencia entre la Argentina e Italia inspiró la apertura de un espacio que ofrece nuevas experiencias a través de ingredientes frescos de primera calidad, elaborados artesanalmente y horneados en el día.
El obrador en cuestión tiene forma de taller y en él se elaboran pasteleria, bollería y otros panificados. Creado en base a concepto tradicional, se busca darle un giro hacia lo contemporaneo, y llevarlo a una propuesta mas amplia. A través de ello, ofrece opciones creadas para cada momento del día.
Desde un desayuno con medialunas de manteca acompañadas de un café espresso italiano; un tentempié a media manana; una merienda con variedad de dulces como cannoncini, sfogliatelle, medialunas saladas con aceite de oliva, cannoli y helados artesanales servidos con forma de rosas.
Hay especialidades como maritozzo (pan brioche relleno con crema); palmerita de chocolate negro y avellanas; "manolitas" de chocolate blanco y pistachos o de chocolate negro y avellanas.
También ofrecen cosas saladas: sándwiches de jamón artesanal y queso; de jamón artesanal, queso y tomates marinados; tostas de tomate y queso blanco o de palta y queso blanco; chipas y rolls de queso.
Queda en Malabia 1779, Palermo Soho. Horarios: domingo a miercoles, de 8 a 24; jueves a sabados de 8 a 1 AM. WhatsApp: 11.3310.8280 IG: @martinelliobrador https://linktr.ee/Martinelliobrador
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.
Dos en uno. El mismo ámbito, dos propuestas distintas. Un ristorante italiano auténtico al frente; un omakase en el domo ubicado en los fondos. Raggio Osteria, con el chef italiano Sebastián Raggiante; Ru Omakase, con Romina Roux. Los dos se unen en la mejor relación precio calidad.
El jueves 27 de noviembre, por la noche, Roux ofrecerá un menú de 6 pasos acompañados por vinos y espumosos seleccionados especialmente por el enólogo de Cavas Rosell Boher, Nicolás Calderón.