OBRADOR MARTINELLI

Pasticceria all' italiana

Lunes, 28 de marzo de 2022

En las cercanías de Parma, alrededor de 1910, surgió un bar con pastelería que estuvo abierto por más de un siglo. Se llamaba Martinelli y fue en ese lugar, donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos este emprendimiento que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.

La convergencia entre la Argentina e Italia inspiró la apertura de un espacio que ofrece nuevas experiencias a través de ingredientes frescos de primera calidad, elaborados artesanalmente y horneados en el día.

El obrador en cuestión tiene forma de taller y en él se elaboran pasteleria, bollería y otros panificados. Creado en base a concepto tradicional, se busca darle un giro hacia lo contemporaneo, y llevarlo a una propuesta mas amplia. A través de ello, ofrece opciones creadas para cada momento del día.

Desde un desayuno con medialunas de manteca acompañadas de un café espresso italiano; un tentempié a media manana; una merienda con variedad de dulces como cannoncini, sfogliatelle, medialunas saladas con aceite de oliva, cannoli y helados artesanales servidos con forma de rosas.

Hay especialidades como maritozzo (pan brioche relleno con crema); palmerita de chocolate negro y avellanas; "manolitas" de chocolate blanco y pistachos o de chocolate negro y avellanas.

También ofrecen cosas saladas: sándwiches de jamón artesanal y queso; de jamón artesanal, queso y tomates marinados; tostas de tomate y queso blanco o de palta y queso blanco; chipas y rolls de queso.

Queda en Malabia 1779, Palermo Soho. Horarios: domingo a miercoles, de 8 a 24; jueves a sabados de 8 a 1 AM. WhatsApp: 11.3310.8280 IG: @martinelliobrador https://linktr.ee/Martinelliobrador

Más de Gastronomía
Homenaje al postre más emblemático de Armenia
Gastronomía

Homenaje al postre más emblemático de Armenia

El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.
Reliquia de familia
Gastronomía

Reliquia de familia


En una esquina de Palermo, una casa de barrio conserva algo más que historia: guarda el espíritu de Reliquia, el restaurante creado por el chef Branko Vaccaro y la sommelier Julia Bottaro. Desde su apertura, el proyecto se propuso algo inusual: que la cocina no grite, sino que dialogue, y que el servicio conserve la calidez de lo familiar.
"Menú Killka" en Sottovoce
Gastronomía

"Menú Killka" en Sottovoce

En Sottovoce incorporaron un menú para el mediodía. Incluye tres pasos y una copa de vino, de Killka. A $ 44.500 por persona.