Un japonés en el Mercado de los Carruajes

Sabor Esperanza en Nozomi

Lunes, 14 de marzo de 2022

Nozomi es el más reciente proyecto familiar del chef Juan Matsuoka, uno de los más reconocidos exponentes de la culinaria japonesa en Buenos Aires. El local se encuentra ubicado dentro del Mercado de los Carruajes.

La definición de la palabra Nozomi alude a cuando uno desea con ansia una esperanza. Y, bajo esta premisa, la idea que surgió en plena pandemia cobró vida de la mano de la familia Matsuoka.

El proyecto combina más de 20 años de trayectoria en la cocina japonesa, con el asesoramiento gastronómico de uno de los mayores exponentes de la culinaria japonesa en el país. Nos referimos a Juan Matsuoka, quien además es el itamae del Restaurante Osaka en sus locales de Puerto Madero y Palermo.

Ubicado en el segundo piso del mercado, Nozomi cuenta con una típica barra japonesa, con sillas altas y cómodas, de madera de lengas patagónicas.

Con los comensales muy cerca del sushiman al que se lo observa trabajando, en la barra se destaca la propuesta omakase, por la cual uno deja librado a la decisión del itamae lo que va a comer.

"La idea es ofrecer el día a día, lo que se encuentra en el mercado. Nosotros en Nozomi tratamos de inculcar y que el cliente se anime a probar el sabor de un nigiri o un sashimi recién cortado y servido al momento con el arroz tibio" indica Matsuoka.

Por otra parte, en la carta de Nozomi también ofrecen otras preparaciones de la cocina japonesa, como Usuzukuri (finas láminas de pesca blanca del día con huevas de trucha y salsa a elección del chef); Isobe Ague (salmón envuelto en algas estilo tempura, guacamole, salsa ponzu y agridulce); sashimi y nigiris moriwase en presentación de ocho unidades.

También hay variedad de rolls como New York Coral (de salmón y palta con cobertura de salmón y palta); Philadephia Coral (salmón, palta y queso Philadelphia con cobertura de salmón y palta); Tartar Roll (salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata) y, por último, Tropical Coral (langostinos empanados en panko y palta, cubiertos de mango con reducción de maracuyá). Todos también en presentación de ocho cortes.

Para beber disponen de variedades de sake, entre las que están las etiquetas Sayuri, Shibori y Junmai, además de cervezas (que van muy bien con esta comida) y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y té verde.

Nozomi - Dirección: Av. Alem 850, Mercado de los Carruajes, Catalinas Norte. Horarios: lunes a domingos de 12 a 00 hora. WhatsApp: +54 9 11 3881-1915. Únicamente por reservación previa. Delivery y Take Away

Instagram: @nozomi.ryori / Carta: https://pidorapido.com/nozomi

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.