Reapertura de Brasserie Petanque y Hong Kong Style
Miércoles, 2 de marzo de 2022
Uno ya reabrió sus puertas después de haber cerrado durante los dos años que llevamos de pandemia: Brasserie Petanque. El otro, un clásico del Barrio Chino, vuelve en un local más chico: Hong Kong Style. Dos buenas noticias, sin dudas.
Pascal Meyer, uno de los propietarios de los restaurantes más democráticos de cocina francesa de Buenos Aires, cumplió su palabra. Dijo que, cuando estuviera más o menos normalizada la situación sanitaria, volvería a abrir las puertas de Brasserie Petanque.
Y desde la semana pasada, el local de Defensa y México vuelve a ofrecer sus platos históricos, a precios realmente accesibles (de ahí nuestra calificación de "democrático", ya que por lo general los restaurantes franceses han tenido precios muy elevados, no aptos para la clase media).
No faltará la soupe a l' oignon, por más que sea verano. Ni el paté en croute alsaciano, las ostras frescas, la quiche lorraine y los caracoles de la Petanque. O clásicos como los mejillones con fritas; el steak tartare también con papas fritas; el confit de pato, y el boeuf bourguignon.
Principales como el pato a la naranja o a las tres pimientas; el ojo de bife "Café de París"; el lomo a la bearnaise; la bondiola de la Petanque con puré de batatas al perfume de tomillo.
Y postres como la créme brulée, los profiteroles, la tarte tatin de manzanas y el clafoutis de frutas.
Brasserie Petanque queda en Defensa 596, San Telmo. Teléfono: 4342-7930. Por el momento, abierto de jueves a sábados noche, domingos mediodía.
Hong Kong Style
Una de las grandes penas que dejó la cuarentena en el sector gastronómico, fue el cierre de Hong Kong Style, clásico del Barrio Chino, que conocimos gracias a la gentileza habitual de Oscar y Adriana, nuestros amigos de Finca Isis.
Por suerte, en este 2022 incipiente, ya recibimos la buena nueva. Lui y Lili, sus históricos dueños, acompañados por su hijo Walter Lui, reabren Kong Kong Style, siempre en la calle Montañeses, pero ahora en otro local ubicado a cuatro cuadras del original en dirección al norte.
Si bien no estará por ahora el repertorio completo del menú que los hizo estar entre los mejores restaurantes chinos de la ciudad, no van a faltar los platos clásicos de la casa.
Oporto Almacén, en la esquina de Núñez anuncia la llegada de "Vinos del Mundo", de la mano del periodista especializado y sommelier Mariano Fresco (@frescoenelaire).
Junto a la Bodega Catena Zapata, La Dorita ofrece un menú de tres pasos con una botella de vino D. V. Catena cada dos personas. Imbatible relación precio calidad. Disponible al mediodía y a la noche.
La clásica parrilla de Palermo, en sus dos sucursales, lanza una propuesta que incluye entrada, principal, postre y una botella de vino de bodega Andeluna. Este menú estará disponible únicamente durante este fin de semana.