Vini, el bar de Aldo Graziani y Lucky Sosto

Atendido por expertos

Jueves, 24 de febrero de 2022

Un bar sui generis, con más de 50 etiquetas de vinos naturales y orgánicos, es la nueva creación de Aldo Graziani, esta vez en sociedad con Lucky Sosto, también sommelier. La carta de comidas de Vini fue creada por Leo Lanussol (ex Proper).

El público al que apuntan en Vini es un consumidor dispuesto a probar distintos tipos de vinos y abiertos a descubrir otras opciones, dentro de una carta elegida por Graziani y Sosto en la que hay más de 50 etiquetas.

Estos vinos varían constantemente y, cada semana, 6 de ellos podrán pedirse por copa. La idea es que haya dinamismo en la carta para darle la posibilidad a los clientes de descubrir diferentes vinos.

El mismo concepto manejan para la carta de comidas, creada por el chef Leo Lanussol (ex Proper), quien propone diversos platitos para acompañar la bebida.

De esta manera, se pueden encontrar entre otras opciones, aceitunas negras, carnosas y marinadas; ricotta de almendras; spianatta; burrata; paté de hígado de cerdo; caponata; jamón horneado; plato de quesos.

La idea es que cada cliente vaya pidiendo diferentes platitos, también para compartir, y que los acompañe con una botella de vino, o con diferentes copas que están a disposición cada día. 

Lucky Sosto asesora a los clientes que quieren saber más sobre lo que beben. Los camareros también son sommeliers.

El local cuenta con un sector con pequeñas mesas de mármol y clásicas sillas de madera de bar. El interior se encuentra dividido entre un primer piso, que resguarda una enorme y antigua cava de madera (donde se conservan los vinos), un sillón grande de pana bordó y varias mesitas distribuidas que generan un ambiente íntimo.

En la planta baja, se encuentra la barra desde donde salen los platos de cocina. Cuentan con una capacidad para 35 cubiertos.

Dirección: Jorge Luis Borges 1963, Palermo Soho. Abierto de martes a domingos de 18 a 24. Instagram: @vini_bar

Más de Bebidas
Fever - Tree para preparar gin tonic y chilcano
Bebidas

Fever - Tree para preparar gin tonic y chilcano

Desde este mes de febrero, el Grupo Cepas comienza la distribución y comercialización de las aguas tónicas y ginger ale premium Fever - Tree en la Argentina.
Novedad: Bags in Box de Bodegas Bianchi
Bebidas

Novedad: Bags in Box de Bodegas Bianchi

Llegaron los primeros Bags in Box de Bodegas Bianchi. Se trata de un Malbec de la línea Finca Los Primos y del tinto Don Valentín Lacrado, que ahora se presentan en un formato de 3 litros más ecológico, versátil y económico.
100% Marselan de Martino Wines
Bebidas

100% Marselan de Martino Wines

Martino Marselan 2020 se suma a la línea de vinos varietales de la bodega, en su revalorización de cepas poco difundidas. Se trata de un producto de elaboración limitada, fresco y con gran expresión frutal por su ligero paso por barrica.