Vini, el bar de Aldo Graziani y Lucky Sosto

Atendido por expertos

Jueves, 24 de febrero de 2022

Un bar sui generis, con más de 50 etiquetas de vinos naturales y orgánicos, es la nueva creación de Aldo Graziani, esta vez en sociedad con Lucky Sosto, también sommelier. La carta de comidas de Vini fue creada por Leo Lanussol (ex Proper).

El público al que apuntan en Vini es un consumidor dispuesto a probar distintos tipos de vinos y abiertos a descubrir otras opciones, dentro de una carta elegida por Graziani y Sosto en la que hay más de 50 etiquetas.

Estos vinos varían constantemente y, cada semana, 6 de ellos podrán pedirse por copa. La idea es que haya dinamismo en la carta para darle la posibilidad a los clientes de descubrir diferentes vinos.

El mismo concepto manejan para la carta de comidas, creada por el chef Leo Lanussol (ex Proper), quien propone diversos platitos para acompañar la bebida.

De esta manera, se pueden encontrar entre otras opciones, aceitunas negras, carnosas y marinadas; ricotta de almendras; spianatta; burrata; paté de hígado de cerdo; caponata; jamón horneado; plato de quesos.

La idea es que cada cliente vaya pidiendo diferentes platitos, también para compartir, y que los acompañe con una botella de vino, o con diferentes copas que están a disposición cada día. 

Lucky Sosto asesora a los clientes que quieren saber más sobre lo que beben. Los camareros también son sommeliers.

El local cuenta con un sector con pequeñas mesas de mármol y clásicas sillas de madera de bar. El interior se encuentra dividido entre un primer piso, que resguarda una enorme y antigua cava de madera (donde se conservan los vinos), un sillón grande de pana bordó y varias mesitas distribuidas que generan un ambiente íntimo.

En la planta baja, se encuentra la barra desde donde salen los platos de cocina. Cuentan con una capacidad para 35 cubiertos.

Dirección: Jorge Luis Borges 1963, Palermo Soho. Abierto de martes a domingos de 18 a 24. Instagram: @vini_bar

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.