Nuevo lanzamiento

100% Marselan de Martino Wines

Martes, 8 de febrero de 2022

Martino Marselan 2020 se suma a la línea de vinos varietales de la bodega, en su revalorización de cepas poco difundidas. Se trata de un producto de elaboración limitada, fresco y con gran expresión frutal por su ligero paso por barrica.

La variedad Marselan es de origen francés y nace de la cruza de Cabernet Sauvignon y Garnacha. Los primeros cultivos aparecen en la región de Marseillan (sudoeste de Francia en la región de Occitania), allá por la década del '60.

Presenta frutos de tamaño regular, redondeados y de color violáceo. Ofrece vinos de mucho cuerpo. También es frecuente utilizarlo en cortes, por lo que esta novedad de Martino Wines es particularmente singular. 

La bodega mendocina se caracteriza por contar con un portafolio de vinos de perfil europeos, que además se orienta a revalorizar variedades no tan difundidas en el país.

"Es un vino 100% Marselan de gran expresión frutal, sutileza y versatilidad, creado para acompañar disímiles propuestas gastronómicas. Se trata de una variedad que posee solo 38 hectáreas de viñedos plantados en la provincia de Mendoza, condición que lo convierte en exótico', dice Fernanda Martino.

Según las notas de cata del enólogo, se trata de un vino rico en taninos ligeros y armoniosos, que pasó 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. 

Este vino posee una gran intensidad de color con tonos azules. En nariz presenta aromas a pimienta, especias, ahumado, ciruelas pasas y regaliz.

Martino Marselan (1.800 botellas) está disponible, como todos los productos de la bodega, en tiendas de vinos y restaurantes de todo el país a través de una red de distribución regional y también en su tienda online www.tienda.martinowines.com.ar

El precio de toda la línea Martino Varietales es de $ 1.500 la botella. Comprende las variedades Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Cabernet Franc, Rosé 2021 y ahora también Martino Marselan 2020.

BALDOMIR

A fines del año pasado, dentro de los festejos por sus primeros 20 años en el mercado, Martino Wines presentó Baldomir, la línea de vinos que representan los máximos exponentes de la bodega.

Los definen como productos de "estilo europeo potentes, de gran complejidad y frescura, frutados, complejos y carnosos, de excelente equilibrio entre el roble y las características propias de cada variedad con una capacidad superior a 10 años de guarda".

Baldomir está integrado por una serie de vinos de Terroir Series, en cuatro versiones de Single Vineyards, de distintos terruños mendocinos.

Son ellos:

Baldomir Terroirs Serie Vistalba Malbec 2013.

Baldomir Terroir Serie La Consulta 2013.

Baldomir Terroris Serie Los Chacayes Malbec 2017.

Baldomir Terroir Serie Agrelo Cabernet Franc 2017.

Más de Bebidas
Distinción Lifetime Achievement Award al doctor Nicolás Catena
Bebidas

Distinción Lifetime Achievement Award al doctor Nicolás Catena

Hay premios y premios. Pero los Wine Enthusiast Wine Star Awards bien pueden considerarse como los "Oscar" del vino. Ya van por su 22° edición y, este año, fueron particularmente especiales para la Argentina. Por primera vez, un viticultor sudamericano recibió el premio Lifetime Achievement. Se trata del doctor Nicolás Catena, nombre y apellido que identifican como ningún otro al vino argentino en el mundo.

López de Punta a Punta en Mendoza
Bebidas

López de Punta a Punta en Mendoza

López organiza una nueva feria en los jardines de la bodega en Mendoza. Habrá vinos por copa, foodtrucks, sorteos y otras sorpresas. Otra novedad es que, ahora, se puede reservar online la visita guiada a la bodega y una mesa en RdL.

Grupo empresario recupera una bodega en Barriales
Bebidas

Grupo empresario recupera una bodega en Barriales


La inversión alcanza a 19 millones de pesos para su adquisición y puesta en valor para la elaboración de vinos de alta gama. Con una visión enfocada en la sustentibilidad, el nuevo proyecto se propone poner en valor a los productores de la zona y anticipa su próxima apertura al turismo.