Aleph Wine Co se enfocará en vinos de alta gama

Grupo empresario recupera una bodega en Barriales

Lunes, 31 de enero de 2022

La inversión alcanza a 19 millones de pesos para su adquisición y puesta en valor para la elaboración de vinos de alta gama. Con una visión enfocada en la sustentibilidad, el nuevo proyecto se propone poner en valor a los productores de la zona y anticipa su próxima apertura al turismo.

Un grupo de empresarios de la Zona Este de Mendoza puso en valor la Bodega Aleph Wine Co. con una inversión de 19 millones de pesos y ya se prepara para la vendimia 2022 enfocada en la elaboración de vinos de alta gama.

"Somos un grupo de empresarios de la Zona Este que hemos emprendido este proyecto, porque sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad y estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda", señala Sharbel Morcos, quien se halla al frente del grupo inversor de Aleph Wine Co.

El nombre de la bodega alude a ese punto mítico del universo donde todos los actos, todos los tiempos (presente, pasado y futuro), ocupan el mismo punto. De lo cual se desprende que el Aleph representa el punto que une todos los puntos y, como en las matemáticas, el infinito.

Matías Morcos, enólogo de la bodega.

"Para nosotros, representa donde confluyen todas las sinergias; es el lugar donde todos nos unimos, cada uno aportando lo suyo para lograr un objetivo en común", afirman desde la empresa.

El objetivo principal radica en elaboración de vinos con uvas de alta calidad para vinos de exportación, especialmente tintos como Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, como también los varietales típicos de la zona: Bonarda, Criolla, entre otras.

La dirección enológica y técnica estará a cargo del enólogo Matías Morcos. En la bodega apuntan a posicionar la zona con vinos de alta gama y transformarse en una empresa eco-friendly. Sus acciones están dirigidas a convertirse en una empresa de Triple Impacto, comprometidos en el desarrollo de la zona y trabajando en coordinación y en sintonía con la política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Asimismo, desde hace algunos meses, ya vienen trabajando junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín, en el marco del Programa Cambio Rural, a fin de asistir a los pequeños productores de uva de calidad de la zona.

La bodega cuenta con tecnología de última generación, piletas de hormigón armado revestidas con epoxi y equipamiento de frío, y un equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la industria.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.