Establecimientos San Ignacio, principal exportador de dulce de leche de Argentina, comparte una receta para hacer en cinco pasos y con apenas tres ingredientes.
La receta del dulce de leche de San Ignacio es la misma desde 1939, año de la fundación de la empresa. El producto no contiene conservantes y está aromatizado con vainilla natural. Por ser libre de TACC, cuenta con certificación apta para celíacos.
Además, cuenta con una versión light de su clásico dulce de leche, que está elaborado con leche descremada y es reducido en grasas. Está disponible en los principales supermercados del país y, comparado con su versión tradicional, cuenta con un 83% menos de grasas.
De manera que, para preparar este helado de banana, podés utilizar cualquier versión del dulce de leche de San Ignacio.
Ingredientes (para 6 porciones):
5 bananas bien maduras
5 cucharadas generosas de dulce de leche San Ignacio, tradicional o light
Crema de leche batida
Procedimiento:
1- Pelar y cortar las bananas en trozos grandes y llevarlas al freezer hasta que estén congeladas (cuatro horas aproximadamente).
2- Procesar las bananas en licuadora hasta formar una crema compacta.
3- Agregar el dulce de leche San Ignacio con movimientos envolventes sin que se integren completamente.
4- Añadir cinco cucharadas de crema batida y mezclar levemente.
5-Por último, llevar la mezcla al freezer unos minutos más.
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.
El 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana, una fecha ideal para rendirle homenaje a los cappelletti, una pasta clásica que, en este caso se trata de una receta preparada por Mariela Mucere, chef ejecutiva del Sheraton Pilar Hotel & Convention Center.