Julia Halopczok fue designada como gerente general y jefa de enología de la bodega mendocina, que revive la historia centenaria de un establecimiento fundado en el año 1862.
Con una trayectoria de más de 15 años elaborando vinos de alta gama, Julia Halopczok se desempeñaba como gerente de Producción Vitivinícola en Finca Sophenia, a cargo de la planificación, ejecución y control de actividades de la bodega.
Previamente trabajó en la Bodega Alta Vista como enóloga a cargo, donde conoció aDidier Debono, a quien considera su mentor y quien fue asesor enológico de Casir dos Santos. Además, fue segunda enologa de Bodegas y Vinedos O. Fournier durante cuatro años.
Por su parte, el ingeniero Gerardo Biondolillo, quien se desempeñó hasta la fecha como gerente general, luego de casi 10 años en la empresa, seguirá vinculado a Casir dos Santos como consultor externo, comprometido con las definiciones estratégicas y de planeamiento.
Gerardo vio en Julia a la profesional indicada para la continuidad de su trabajo. Al frente del equipo de Enología y Agronomía, Halupczok tendrá la responsabilidad sobre cortes actuales, producciones futuras y desarrollar algunos proyectos puntuales que la bodega tiene en marcha.
Además, estará a cargo de la supervisión del fuerte crecimiento queCasir dos Santos tiene en los Estados Unidos, Europa y el mercado interno.
Otro de los desafíos a su cargo, será afianzar el desembarco reciente en el Brasil, el Perú y Panamá.
Casir dos Santos elabora vinos provenientes de los mejores terruños de Mendoza. Cuenta con fincas propias en Lulunta, Agrelo y en el Valle de Uco en Gualtallary, San Carlos y Vistaflores. La bodega está ubicada en Maipú, cuna de la de la vitivinicultura argentina, con una ubicación estratégica en términos de producción y logística.
Su edificio fue construido en 1862 y está considerada una de las bodegas en funcionamiento mas antiguas de Mendoza. Tras una importante modernización edilicia y de equipamiento, actualmente cuenta con tecnología "State of the Art", un verdadero ejemplo de ciencia y vanguardia.
Su porfolio está integrado por tres líneas de vinos: Casir dos Santos (vinos íconos provenientes de las mejores regiones del Valle de Uco y Alto Agrelo; Viña Antigua, la línea intermedia compuesta por vinos provenientes de fincas de más de 100 años en Lunlunta y, finalmente, Avatar (línea de vinos jóvenes y modernos provenientes de Agrelo).
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.