De mudanza

Nuevo local de La Guitarrita en el barrio de Núñez

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Muchos nostálgicos aún recuerdan el viejo local de Ciudad de La Paz y Blanco Encalada. Luego, La Guitarrita se mudó al barrio de Núñez, en Cuba y Manuela Pedraza. Y hoy, la mudanza fue cercana, ya que la tradicional pizzería fundada en 1963 se instaló en la esquina de Vuelta de Obligado y Juana Azurduy. El nuevo local tiene una capacidad total para recibir a 200 comensales.

La Guitarrita, la tradicional pizzería porteña, fue fundada en 1963 en el barrio de Belgrano por dos jugadores de fútbol de aquella época: Mario Boyé (Boca y Racing) y René Pontoni (San Lorenzo).

En el año 2006, René Pontoni (nieto del reconocido jugador) y Ximena Díaz Varela, tomaron las riendas de la marca posicionándose en el barrio de Núñez.

Con mayor amplitud, el nuevo local no escapa a la tradición de los banderines, bufandas y camisetas de diferentes clubes, que se intercalan con fotos antiguas y más recientes de estrellas de fútbol, así como también artículos de revistas y periódicos que nos transportan a diversos momentos del deporte argentino.

Hay varias plantas y, cada una de ellas, cuenta con mesas y sillas para grupos de familia y amigos. 

En la primera, se puede observar una barra que enmarca la cocina y puertas adentro, un gran horno de barro. 

Además, cuentan con dos decks ubicados en las veredas laterales de la esquina y mesitas en la entrada del local.

Su propuesta gastronómica la protagoniza la pizza, ideada originalmente por el maestro pizzero Jorge Antonio Grillo, quien trabajó por más de 50 años en La Guitarrita y sentó las bases para su actual oferta: una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña.

La variada propuesta va desde las "Clásicas" como la Napolitana (salsa de tomate, muzzarella, rodaja de tomate y albahaca y ajo a gusto), Panceta a caballo (muzzarella, rodajas de cebolla, panceta y huevos), Albahaca (salsa de tomate, muzzarella y albahaca); a sus originales pizzas "rellenas" entre las se destaca la que lleva por nombre y rinde honor al maestro pizzero Don Grillo (rellena con muzzarella, jamón cocido natural, longaniza y morrón, cubierta con provolone).

También están la Madrileña (rellena con muzzarella, salsa de tomate, rodajas de tomate, jamón y huevo picado), y la Atómica (recuérdese que a Mario Boyé le decían "el Atómico" por su potente remate. Y la potencia de esta pizza está en sintonía. 

También se pueden degustar doce tipos de empanadas: carne cortada a cuchillo, carne dulce, roquefort y jamón, caprese y humita.

Además, no falta el fainá (clásico; con rúcula, tomate, muzzarella y ajo; con jamón y muzzarella; o con cebolla, entre otras opciones.

De lunes a viernes, cuentan con diversas opciones de menús de mediodía, combos para compartir y menú infantil.

Los postres son tradicionales, como Banana Split (tres bochas de helado a elección, banana, chocolate caliente, dulce de leche y crema chantilly), Tiramisú, Flan casero con dulce o crema, Mouse de chocolate y panqueques (con dulce de leche y helado).

Cuentan con envíos a domicilio a través de las principales apps y su call center. La Guitarrita - Dirección: Vuelta de Obligado 3401, Núñez. Teléfonos: Local 9 11 3914 4067 / Call Center 0810-444-0755. Horarios: todos los días de 9 a 1 AM. Medios de pago: efectivo, tarjetas y Mercado Pago Instagram: @pizzerialaguitarrita Facebook: @pizzerialaguitarrita

Más de Gastronomía
Doblete de Roux
Gastronomía

Doblete de Roux

Muchos son afectos a los excesos gastronómicos y etílicos en tiempos de festejos de fin de año. Pero más vale calidad que cantidad. Y si son las dos cosas, pues mucho mejor. Es así que, en Roux, el chef Martín Rebaudino ofrecerá para Noche Buena y Año Nuevo sendos menús idénticos y abundantes, aunque con dos bodegas distintas: Rutini el 24/12 y Catena Zapata el 31/12.

Fin de Año en El Calafate
Gastronomía

Fin de Año en El Calafate


Para quienes vayan a pasar los últimos días del año y recibir el 2022 en la ciudad de El Calafate, Tremun Hoteles tiene dos propuestas en sus hoteles Mirador del Lago Hotel y Calafate Parque Hotel. Con vinos de la Bodega Catena Zapata.

Celebrando en la Costa de Tigre
Gastronomía

Celebrando en la Costa de Tigre

María Luján propone un festejo especial a la vera del río, en la costa de Tigre. Los viernes 24 y 31 de diciembre de 08:00 a 17:00, y los sábados 25 de diciembre y 1° de enero, de 12:00 a 00:00.