Una doble trilogía

Arroz con Malbec

Lunes, 13 de diciembre de 2021

Cada maridaje es tan perfecto como el gusto de cada uno. Derribando mitos se llega a "casamientos" del vino con la comida, que a veces desafían los cánones establecidos. Combinar el arroz con el Malbec fue el desafío llevado a cabo por la Bodega Catena Zapata y Pampa's Organic. No tanto por los dos productos que se hacen "querer" sino por los ingredientes complementarios. Tres vinos y otros tantos arroces, en Oviedo, una experiencia más que interesante.

La convocatoria decía: "Trilogía de Arroz y Malbec". Pero no más que eso. Y la expectativa, por ende, estaba centrada en las variedades de arroz de Pampa's Organic y los vinos de la línea Saint Felicien, tres Malbec que rinden homenaje al artista austríaco Gustav Klimt.

La cocina de Oviedo debió armar el menú según el desafío que representaba maridar platos que buscaban representar clásicos de las culinarias italiana (risotto), española (paella) y un arroz orgánico naturalmente negro, así como un postre que, como no podía ser de otra manera, se trataba de arroz con leche.

Los tres Saint Felicien son varietales de Malbec, de la línea Tributo a Klimt, de tres terruños distintos: Lunlunta, Paraje Altamira y Villa Bastías.

Y los arroces de Pampa's Organic's: Negro Integral, Corto Pulido Gran Reserva y Carnaroli Pulido Gran Reserva.

Luego de las croquetas de Arroz Corto Pulido Orgánico, que se acompañaron con D. V. Catena Nature, llegó el primer plato: trucha a la plancha con Arroz Negro Integral Orgánico. Es una variedad de forma redonda, caracterizado por el color de su salvado, natural, aunque a priori uno pueda suponer que en la preparación se utilizó tinta de calamar.

El risotto blanco con setas, como no podía ser de otra manera, se elaboró con Arroz Orgánico Gran Reserva Carnaroli.

El último plato salado fue la paella con frutos de mar, cuyo arroz era el Orgánico Gran Reserva Corto Formosa.

Todos los vinos (cosecha 2018), fueron servidos en simultáneo, para que cada comensal decidiera con cuál de ellos acompañar cada plato. 

Para el arroz con leche se usó el Aromático Pulido Orgánico.

Pampa's Organic es una empresa que cultiva arroz en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

 

El total de variedades que producen son las siguientes: Negro Corto (Forbidden Black Rice), Aromático "Pampa Aroma", Carnaroli, Carnaroli Reserva 12 meses, Glutinoso o Mochi, Yamaní, Bomba, Largo Fino, Arroz Corto 24 meses, Los porotos: Blanco o Alubia, Negro, Adzuki, Cranberry, Mung, Rojo y las semillas de Chía, Lino Dorado y de Lino Marrón.

Para más información, ingresar en: www.pampasorganic.com

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.