VI SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Degustación de platos en Gourmand Food Hall

Viernes, 19 de noviembre de 2021

En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, en el espacio gastronómico del Patio Bullrich se realizó una degustación organizada por ITA (Italian Trade Agency), a cargo del chef Leonardo Fumarola. Algunos de los platos podrán probarse del 19 al 28 de noviembre en Gourmand Food Hall.

La Semana del Cocina Italiana ya está en marcha con numerosas actividades programadas (https://www.fondodeolla.com/nota/17459-vi-semana-de-la-cocina-italiana/). Y entre ellas, se realizó la presentación a cargo de ITA (Italian Trade Agency), que convocó a Leonardo Fumarola, del Ristorante L'adesso para desarrollar varias preparaciones tradicionales para deleite de los asistentes.

Como bien lo dijo el señaló el mismo chef, en la culinaria italiana la estrella es el producto y no se requieren muchos ingredientes para preparar un plato. Sin ir más lejos, una de las preparaciones incluidas en la degustación fue el cacio e pepe, un plato que solo requiere de tres productos: pasta, queso Pecorino Romano y pimienta.

El menú degustación para la prensa e invitados especiales, contó con los siguientes pasos:

Antipasto all' italiana (prosciutto San Daniele, Grana Padano Zanetti, morrones y cebollines Saclá.

Bucatini all' Amatriciana (pasta y passata di pomodoro De Decco, guanciale, queso Pecorino Romano, especias San Giorgio y aceite de oliva Filippo Berio.

Rigatoni Cacio e Pepe (pasta de Cecco y Pecorino Romano).

Risotto con zucca e funghi porcini

Zabaione al Marsala

Affogato al caffé

También se degustaron vinos italianos. Fueron parte de la presentación empresas como De Cecco, Ferrarini, Lavazza, Nutella, Formaggi Zanetti, Filippo Berio, Sacla, Lombardo, Limoncello Soleggio y San Giorgio.

Por otra parte, Gourmand Food Hall ofrecerá hasta el 28 de noviembre un menú que incluirá el Antipasto all' italiana, los Bucatini all' Amatriciana, sabayón al Marsala y cannoli con Nutella.

Incluye café Lavazza y Aperol Spritz como aperitivo. El valor del menú es de $ 2.500. 

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.