VI SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Degustación de platos en Gourmand Food Hall

Viernes, 19 de noviembre de 2021

En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, en el espacio gastronómico del Patio Bullrich se realizó una degustación organizada por ITA (Italian Trade Agency), a cargo del chef Leonardo Fumarola. Algunos de los platos podrán probarse del 19 al 28 de noviembre en Gourmand Food Hall.

La Semana del Cocina Italiana ya está en marcha con numerosas actividades programadas (https://www.fondodeolla.com/nota/17459-vi-semana-de-la-cocina-italiana/). Y entre ellas, se realizó la presentación a cargo de ITA (Italian Trade Agency), que convocó a Leonardo Fumarola, del Ristorante L'adesso para desarrollar varias preparaciones tradicionales para deleite de los asistentes.

Como bien lo dijo el señaló el mismo chef, en la culinaria italiana la estrella es el producto y no se requieren muchos ingredientes para preparar un plato. Sin ir más lejos, una de las preparaciones incluidas en la degustación fue el cacio e pepe, un plato que solo requiere de tres productos: pasta, queso Pecorino Romano y pimienta.

El menú degustación para la prensa e invitados especiales, contó con los siguientes pasos:

Antipasto all' italiana (prosciutto San Daniele, Grana Padano Zanetti, morrones y cebollines Saclá.

Bucatini all' Amatriciana (pasta y passata di pomodoro De Decco, guanciale, queso Pecorino Romano, especias San Giorgio y aceite de oliva Filippo Berio.

Rigatoni Cacio e Pepe (pasta de Cecco y Pecorino Romano).

Risotto con zucca e funghi porcini

Zabaione al Marsala

Affogato al caffé

También se degustaron vinos italianos. Fueron parte de la presentación empresas como De Cecco, Ferrarini, Lavazza, Nutella, Formaggi Zanetti, Filippo Berio, Sacla, Lombardo, Limoncello Soleggio y San Giorgio.

Por otra parte, Gourmand Food Hall ofrecerá hasta el 28 de noviembre un menú que incluirá el Antipasto all' italiana, los Bucatini all' Amatriciana, sabayón al Marsala y cannoli con Nutella.

Incluye café Lavazza y Aperol Spritz como aperitivo. El valor del menú es de $ 2.500. 

Más de Gastronomía
Triplete de Cavas Rosell Boher
Gastronomía

Triplete de Cavas Rosell Boher

El próximo jueves 25 de noviembre, el Restaurante Amaranto recibirá la visita de Alejandro Diglio y Lucio Marini, quienes ofrecerán un menú de siete pasos junto al anfitrión, Guillermo Perotto Ghi. Acompaña esta movida Cavas Rosell Boher. Habrá segunda cita en Peperina en el mes de diciembre.
Las Artes vuelven Bellas y se hacen Bar
Gastronomía

Las Artes vuelven Bellas y se hacen Bar

Miles y miles de estudiantes de Derecho pasaban horas con un café de por medio, estudiando en ese lugar histórico llamado Las Artes. Luego fue tiempo de empresas automotrices, devino el cierre hace dos años y, ahora, el resurgimiento que llega con el nombre de Bellas Artes Bar. Ya abrió y les contamos de qué se trata.

Leo Fumarola en Buono
Gastronomía

Leo Fumarola en Buono

El martes 23 y el miércoles 24 de noviembre habrá un invitado de lujo en el Restaurante Buono, del Sheraton Hotel. En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, esas noches cocinará el chef Leonardo Fumarola. Habrá un menú de tres pasos, con vinos y espumoso de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.