VI SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Degustación de platos en Gourmand Food Hall

Viernes, 19 de noviembre de 2021

En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, en el espacio gastronómico del Patio Bullrich se realizó una degustación organizada por ITA (Italian Trade Agency), a cargo del chef Leonardo Fumarola. Algunos de los platos podrán probarse del 19 al 28 de noviembre en Gourmand Food Hall.

La Semana del Cocina Italiana ya está en marcha con numerosas actividades programadas (https://www.fondodeolla.com/nota/17459-vi-semana-de-la-cocina-italiana/). Y entre ellas, se realizó la presentación a cargo de ITA (Italian Trade Agency), que convocó a Leonardo Fumarola, del Ristorante L'adesso para desarrollar varias preparaciones tradicionales para deleite de los asistentes.

Como bien lo dijo el señaló el mismo chef, en la culinaria italiana la estrella es el producto y no se requieren muchos ingredientes para preparar un plato. Sin ir más lejos, una de las preparaciones incluidas en la degustación fue el cacio e pepe, un plato que solo requiere de tres productos: pasta, queso Pecorino Romano y pimienta.

El menú degustación para la prensa e invitados especiales, contó con los siguientes pasos:

Antipasto all' italiana (prosciutto San Daniele, Grana Padano Zanetti, morrones y cebollines Saclá.

Bucatini all' Amatriciana (pasta y passata di pomodoro De Decco, guanciale, queso Pecorino Romano, especias San Giorgio y aceite de oliva Filippo Berio.

Rigatoni Cacio e Pepe (pasta de Cecco y Pecorino Romano).

Risotto con zucca e funghi porcini

Zabaione al Marsala

Affogato al caffé

También se degustaron vinos italianos. Fueron parte de la presentación empresas como De Cecco, Ferrarini, Lavazza, Nutella, Formaggi Zanetti, Filippo Berio, Sacla, Lombardo, Limoncello Soleggio y San Giorgio.

Por otra parte, Gourmand Food Hall ofrecerá hasta el 28 de noviembre un menú que incluirá el Antipasto all' italiana, los Bucatini all' Amatriciana, sabayón al Marsala y cannoli con Nutella.

Incluye café Lavazza y Aperol Spritz como aperitivo. El valor del menú es de $ 2.500. 

Más de Gastronomía
BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los que hablan y escriben de lo que no saben
Gastronomía

Los que hablan y escriben de lo que no saben

Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Menú veraniego en MDL.BA
Gastronomía

Menú veraniego en MDL.BA

Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.