En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, en el espacio gastronómico del Patio Bullrich se realizó una degustación organizada por ITA (Italian Trade Agency), a cargo del chef Leonardo Fumarola. Algunos de los platos podrán probarse del 19 al 28 de noviembre en Gourmand Food Hall.
La Semana del Cocina Italiana ya está en marcha con numerosas actividades programadas (https://www.fondodeolla.com/nota/17459-vi-semana-de-la-cocina-italiana/). Y entre ellas, se realizó la presentación a cargo de ITA (Italian Trade Agency), que convocó a Leonardo Fumarola, del Ristorante L'adesso para desarrollar varias preparaciones tradicionales para deleite de los asistentes.
Como bien lo dijo el señaló el mismo chef, en la culinaria italiana la estrella es el producto y no se requieren muchos ingredientes para preparar un plato. Sin ir más lejos, una de las preparaciones incluidas en la degustación fue el cacio e pepe, un plato que solo requiere de tres productos: pasta, queso Pecorino Romano y pimienta.
El menú degustación para la prensa e invitados especiales, contó con los siguientes pasos:
Antipasto all' italiana (prosciutto San Daniele, Grana Padano Zanetti, morrones y cebollines Saclá.
Bucatini all' Amatriciana (pasta y passata di pomodoro De Decco, guanciale, queso Pecorino Romano, especias San Giorgio y aceite de oliva Filippo Berio.
Rigatoni Cacio e Pepe (pasta de Cecco y Pecorino Romano).
Risotto con zucca e funghi porcini
Zabaione al Marsala
Affogato al caffé
También se degustaron vinos italianos. Fueron parte de la presentación empresas como De Cecco, Ferrarini, Lavazza, Nutella, Formaggi Zanetti, Filippo Berio, Sacla, Lombardo, Limoncello Soleggio y San Giorgio.
Por otra parte, Gourmand Food Hall ofrecerá hasta el 28 de noviembre un menú que incluirá el Antipasto all' italiana, los Bucatini all' Amatriciana, sabayón al Marsala y cannoli con Nutella.
Incluye café Lavazza y Aperol Spritz como aperitivo. El valor del menú es de $ 2.500.
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.