Un mercado "local"

República de sabores

Sábado, 6 de noviembre de 2021

Una variedad selecta de productos que representan lo mejor de la cultura gastronómica argentina. Tal la definición que identifica a Republicano, un mercado donde Tomás Kalika elige los mejores productos originados en distintas regiones del territorio nacional.

Ubicado en una de las esquinas más representativas del barrio de Recoleta, Republicano es un mercado absolutamente sui generis. Un espacio que combina una gran variedad de alimentos buscados minuciosamente en las distintas regiones de nuestro país.

Al tal fin, se cuenta con la curaduría gastronómica de Tomás Kalika, quien se encarga de la selección de todo lo que se ofrece al público. El chef considera que la misión es convertirse en un vínculo fundamental entre productores y consumidores.

A partir de un arduo trabajo, lograron reunir a más de un centenar de pequeños productores que, de esta manera, encuentran la exposición necesaria para llegar al consumidor en forma directa.

Republicano ofrece una gran variedad de alimentos cultivados de manera sostenible: vegetales, huevos orgánicos, quesos, frutas de estación, aceites de oliva, variedades de especias y frutos secos, así como también todo tipo de productos de dietética y especias.

Además, cuenta con una modalidad "para llevar" para que las personas puedan disfrutar de bebidas frías, calientes, platos dulces y salados (con o sin gluten), entre otras opciones.

Conscientes de las nuevas tendencias gastronómicas y, al mismo tiempo respetuoso de las tradiciones, Republicano propone reconectarse con la tradición alimentaria que supimos atesorar en nuestros propios hogares.

REPUBLICANO EN NÚMEROS

167,94 metros cuadrados. Más de 750 productos frescos directos de productores y emprendedores.

Algunos productos y productores destacados:

Finca Isis: tomates, Mendoza

Aloja: kombucha

La Chacrita: alcaparras, Córdoba

Puro Maíz: tortillas de maíz, Buenos Aires

Atilio Avena: conservas, Mendoza

Fernando Mayoral: salsa de soja, CABA

Mermeladas L&B, Buenos Aires

Hernán Viva: anchoas, Mar del Plata

Ventimiglia: quesos, Neuquén

Santo Padre: quesos, Tandil

Bamboo: pochoclos

José Juarroz: embutidos, CABA

José Andrés Pacheco de Melo 2001. Teléfono: 7543-3695

Más de Alimentos
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com