Apertura el 12 de noviembre

Reservas anticipadas en Molusca Bar

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Queda en Salguero 3350, Barrio Parque. Molusca Bar es el nuevo emprendimiento de Dante Liporace, que además tendrá un segundo local en Pinamar. Para los ansiosos, les avisamos que ya comenzaron a recibir reservas anticipadas.

Molusca Bar es una conjunción de amigos personales y de Fondo de Olla ©: Dante Liporace (a quien desde los tiempos de la Secuencia de Carne se lo asocia más con el producto emblema del país, pero que ahora arremete con los frutos de mar): Leandro Caffarena (apasionado por la cocina y uno de los socios de Mercado de Liniers), y también Roberto Gallina (nuestro calificado asesor en temas de pesca).

Junto a otros socios, los tres emprenden una nueva aventura con Molusca Bar, que tendrá asimismo una segunda versión en Pinamar, en el Hotel Playas.

El local porteño está ubicado en Salguero 3350, pasando el Paseo Alcorta y en dirección al Aeroparque.

La propuesta es eminentemente marítima, salvo una sola opción de carnes rojas, que en el debut del restaurante será una milanesa de ojo de bife madurado al vacío, con puré de papas.

Lo demás es puro mar, opción aún poco explotada en Buenos Aires. La carta incluirá ostras en cuatro versiones (contarán con un piletón para asegurar la frescura del producto); entradas frías, entradas calientes, principales y postres.

No vamos a develar toda la carta, pero podemos adelantar algunas opciones. En cuanto a entradas frías, por ejemplo, habrá tartar de salmón con salsa de algas; carpaccio de langostinos con huevas de pescado, y tablas de sushi (de 12 y 20 piezas).

Entradas calientes: bum de boquerones y cornalitos con wasabi y cebolla; rabas con mayonesa de kimchi, y mejillones con manteca Café de París.

Principales: risotto thai con shiitake y langostinos; pulpo con papas y alioli; pesca del día con dashi y guiso de arvejas.

Postres: tres versiones del clásico Don Pedro con diferentes whiskies (Johnny Walker Red, Caol Ila o Ibiki. Y también torta de chocolate y pistachos con salsa de yerba mate.

Para hacer reservas anticipadas, escribir a: reservas@molusca.com.ar (estar entre los primeros tiene sus ventajas). 

Más de Gastronomía
Los ñoquis vienen por decena
Gastronomía

Los ñoquis vienen por decena

El primer día de ñoquis del año llega con diversas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Acá van una decena de recomendaciones para nuestros lectores.
Don Hernaccio's, el rey del panino
Gastronomía

Don Hernaccio's, el rey del panino

Don Hernaccio's: ocho panini y una idea clara de street food italiano, con la schiacciata como eje de un proyecto centrado a full en el producto y en un formato pensado para comer bien, seguir y volver.
Onigiris y pokes en Buenos Aires
Gastronomía

Onigiris y pokes en Buenos Aires

Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.