Queda en Salguero 3350, Barrio Parque. Molusca Bar es el nuevo emprendimiento de Dante Liporace, que además tendrá un segundo local en Pinamar. Para los ansiosos, les avisamos que ya comenzaron a recibir reservas anticipadas.
Junto a otros socios, los tres emprenden una nueva aventura con Molusca Bar, que tendrá asimismo una segunda versión en Pinamar, en el Hotel Playas.
El local porteño está ubicado en Salguero 3350, pasando el Paseo Alcorta y en dirección al Aeroparque.
La propuesta es eminentemente marítima, salvo una sola opción de carnes rojas, que en el debut del restaurante será una milanesa de ojo de bife madurado al vacío, con puré de papas.
Lo demás es puro mar, opción aún poco explotada en Buenos Aires. La carta incluirá ostras en cuatro versiones (contarán con un piletón para asegurar la frescura del producto); entradas frías, entradas calientes, principales y postres.
No vamos a develar toda la carta, pero podemos adelantar algunas opciones. En cuanto a entradas frías, por ejemplo, habrá tartar de salmón con salsa de algas; carpaccio de langostinos con huevas de pescado, y tablas de sushi (de 12 y 20 piezas).
Entradas calientes: bum de boquerones y cornalitos con wasabi y cebolla; rabas con mayonesa de kimchi, y mejillones con manteca Café de París.
Principales: risotto thai con shiitake y langostinos; pulpo con papas y alioli; pesca del día con dashi y guiso de arvejas.
Postres: tres versiones del clásico Don Pedro con diferentes whiskies (Johnny Walker Red, Caol Ila o Ibiki. Y también torta de chocolate y pistachos con salsa de yerba mate.
Para hacer reservas anticipadas, escribir a: reservas@molusca.com.ar (estar entre los primeros tiene sus ventajas).
Carmen reinterpreta los clásicos de la mesa familiar italiana, con técnica y creatividad. Y este 29 de noviembre, celebra la tradición con gnocchi fuera de carta.
Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.