Apertura el 12 de noviembre

Reservas anticipadas en Molusca Bar

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Queda en Salguero 3350, Barrio Parque. Molusca Bar es el nuevo emprendimiento de Dante Liporace, que además tendrá un segundo local en Pinamar. Para los ansiosos, les avisamos que ya comenzaron a recibir reservas anticipadas.

Molusca Bar es una conjunción de amigos personales y de Fondo de Olla ©: Dante Liporace (a quien desde los tiempos de la Secuencia de Carne se lo asocia más con el producto emblema del país, pero que ahora arremete con los frutos de mar): Leandro Caffarena (apasionado por la cocina y uno de los socios de Mercado de Liniers), y también Roberto Gallina (nuestro calificado asesor en temas de pesca).

Junto a otros socios, los tres emprenden una nueva aventura con Molusca Bar, que tendrá asimismo una segunda versión en Pinamar, en el Hotel Playas.

El local porteño está ubicado en Salguero 3350, pasando el Paseo Alcorta y en dirección al Aeroparque.

La propuesta es eminentemente marítima, salvo una sola opción de carnes rojas, que en el debut del restaurante será una milanesa de ojo de bife madurado al vacío, con puré de papas.

Lo demás es puro mar, opción aún poco explotada en Buenos Aires. La carta incluirá ostras en cuatro versiones (contarán con un piletón para asegurar la frescura del producto); entradas frías, entradas calientes, principales y postres.

No vamos a develar toda la carta, pero podemos adelantar algunas opciones. En cuanto a entradas frías, por ejemplo, habrá tartar de salmón con salsa de algas; carpaccio de langostinos con huevas de pescado, y tablas de sushi (de 12 y 20 piezas).

Entradas calientes: bum de boquerones y cornalitos con wasabi y cebolla; rabas con mayonesa de kimchi, y mejillones con manteca Café de París.

Principales: risotto thai con shiitake y langostinos; pulpo con papas y alioli; pesca del día con dashi y guiso de arvejas.

Postres: tres versiones del clásico Don Pedro con diferentes whiskies (Johnny Walker Red, Caol Ila o Ibiki. Y también torta de chocolate y pistachos con salsa de yerba mate.

Para hacer reservas anticipadas, escribir a: reservas@molusca.com.ar (estar entre los primeros tiene sus ventajas). 

Más de Gastronomía
TACU Resto & Bowling abrió en San Fernando
Gastronomía

TACU Resto & Bowling abrió en San Fernando

En la búsqueda de diferenciarse de lo que abunda (y que por eso daña el negocio), los creadores de El Galpón de Tacuara abrieron en San Fernando un espacio con cinco líneas de bowling, numerosas alternativas en su menú y cerveza artesanal propia. Otra vez se salen del molde, en otra muestra de audacia y creatividad.
Restaurantes y pizzerías obtienen el sello de Ospitalità Italiana
Gastronomía

Restaurantes y pizzerías obtienen el sello de Ospitalità Italiana

La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
Revolución en La Mar
Gastronomía

Revolución en La Mar

La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.