ÁCIDOS OMEGA 3

El mejor amigo del corazón

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

El 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón y te contamos de qué se trata el Omega 3 del que tanto se habla ¿Qué relación tiene con nuestro corazón? ¿Por qué debemos consumirlo? Amway nos da las respuestas.

Los ácidos Omega 3 son fundamentales para nuestro cuerpo, ya que participan en algunas de las funciones vitales y, de acuerdo con la Sociedad Europea de Cardiología, su inclusión en nuestra dieta diaria puede llegar a tener un efecto positivo en nuestro bienestar integral.

Existen distintos tipos de Omega 3: los más conocidos son los EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). El EPA apoya en la protección del corazón y en la de los vasos sanguíneos, además de que funge como un antiinflamatorio natural. Por su parte, el DHA es sumamente importante para la formación de componentes estructurales de nuestro cerebro. 

Los ácidos Omega 3 tienen un gran valor para nuestro cuerpo ya que el organismo humano no puede sintetizarlos por sí solo, así que para obtener sus beneficios necesitamos hacerlo a través de la alimentación o mediante suplementos.

Hay muchísimos beneficios que nos puede ofrecer el Omega 3. El más conocido, es que ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol. 

Pero eso no es todo, estos ácidos tienen un impacto benéfico en nuestro organismo aún mayor.

Entre los principales beneficios del Omega 3 podemos encontrar los siguientes:

· Ayuda al funcionamiento óptimo del corazón.

· Contribuye a mantener una presión arterial normal y un nivel normal de triglicéridos.

· Mantiene en condiciones normales el funcionamiento del cerebro.

· Ayuda a mantener la visión en buenas condiciones.

· Ayuda a reducir los triglicéridos. 

Tartar de atún en Roux.


¿Cuáles son los cinco alimentos ricos en Omega 3?

1. Aceites vegetales: son conocidos por aportarnos una muy buena dosis de Omega 3, aunque existen diferencias entre ellos. Por ejemplo, el aceite de soja o el de maíz lo contienen, pero en pequeña medida, mientras que el aceite de lino contiene una cantidad mucho mayor.

2. Palta: famosa por ser rica en grasas saludables, la palta contiene también Omega 3, por lo que es ideal para incorporarlo en ensaladas o como guarnición.

3. Pescado azul: es tal vez el alimento que más se asocia con este ácido graso y eso se debe a que las sardina, anchoa, atún, salmón, bonito y caballa, entre otros, facilitan una dieta equilibrada con gran ingesta de Omega 3.

4. Aceite de oliva: se le nombra independientemente por su uso en nuestras cocinas como herramienta de cocción de alimentos. Por cada 100 gramos de este aceite, 8.3 son de Omega 3 cuando se consume natural.

5. Semillas: Al igual que los aceites, las semillas son conocidas por su aporte de este ácido graso, siendo las de linaza y chía las que concentran una cantidad considerable de Omega 3.

Hay personas que, a pesar de incluir estos alimentos en su alimentación diaria, no consiguen los niveles de Omega 3 óptimos en su organismo. En estos casos, puede ser necesario que recurran a utilizar un suplemento que ayude en la ingesta de estos ácidos grasos.


Algunos suplementos de Amway recomendados ricos en Omega 3

Omega 3 Plus 30 Comprimidos: suplemento cuya fórmula balanceada aporta 450 mg de EPA y 450 mg de DHA al día, los cuales son ácidos grasos esenciales que no se producen de manera eficiente por el cuerpo y debemos obtenerlos de nuestra dieta.

Mezcla única de tres fuentes naturales de ácidos grasos: pescados de agua fría como la caballa, sardinas y anchoas. Los ingredientes provienen principalmente del Océano Pacífico, en las costas del Perú, por donde circula la corriente marina de Humboldt, que es la fuente de ingredientes naturales más puros.

Para evitar la oxidación de los ácidos grasos, Nutrilite cuenta con un proceso de alta tecnología y calidad, con el cual los nutrientes extraídos son rápidamente encapsulados al vacío, agregando vitamina E para preservarlos.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.