Novedoso envase de Pulenta Olives "La Flor"

El aceite más protegido

Martes, 14 de septiembre de 2021

Bodega Pulenta Estate lanzó al mercado su nueva propuesta de Pouch Up (bolsa para arriba, literalmente traducido al español), para su exquisito aceite de oliva. Es un innovador sistema de packaging, que protege la durabilidad del producto una vez abierto.

"Queríamos acercar esta propuesta de packaging para nuestro aceite de oliva, el cual desarrollamos con el mismo refinamiento con que creamos todos nuestros vinos. El empaque Pouch-Up® (pouch) es un concepto de empaque innovador, que permite que nuestro aceite de oliva extienda su vida en mostrador", señala Diego Pulenta, encargado del área de exportaciones de la bodega mendocina. 

La bolsa que se autosostiene, está hecha de películas que actúan como una barrera de oxígeno con gran desempeño y el producto se puede servir a través de un pequeño grifo por lo que el aceite queda protegido de la luz, la oxidación y el daño.

Esta propuesta también sigue la línea de producción sustentable, ya que el envase es irrompible pero liviano y produce una baja huella de carbono frente a empaques como PET y botellas de vidrio.

Entre la cosecha y la elaboración, directamente en la zona de Agrelo, pasan pocas horas. El método es estrictamente toscano, respetando en el proceso de extracción, de manera rígida, el control de temperatura (máxima 25° C) y tiempos muy breves de amasado.

"El resultado es un aceite virgen extra poderoso, de altísima calidad y altamente saludable", asegura Pulenta.

El blend "La Flor" está compuesto por el varietal predominante Frantoio, y Arauco en menor porcentaje. Presenta un color áureo, con nobles reflejos verdosos.


NOTAS DE CATA

"Al olfato ofrece agradables sensaciones y nítida presencia y persistencia. Inconfundibles la fragante característica del varietal Frantoio y la exuberante nota verde y vegetal del varietal Arauco".

"En la boca se destaca su finura, estructurada con notas bien perceptibles picantes y un leve toque de amargo que se aprecia sobre todo al final, proporcionando un elegante y muy persistente retrogusto".

El envase, con película metalizada de 3 capas de 174 m que constituye una excelente barrera contra el oxígeno y rayos UV, garantiza perfecta estabilidad del envase.

Posee una capa especial de MET PET, que mejora las propiedades mecánicas de la película. 

Cuenta asimismo con un asa simple integrada con forma oval y corte específico, así como un cierre con concepto de grifo externo tipo Vitop compacto y con características antimanipulación.

Y está diseñado con doble fuelle, arriba y abajo que permite que el envase se mantenga en pie, cómodo almacenamiento y fácil extracción del aceite.

Más de Alimentos
Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular
Alimentos

Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular

Sumado a su crecimiento de más del 500% durante la pandemia, ahora, a través de su App, no sólo los comercios pueden realizar sus compras mayoristas desde el celular, sino también los consumidores finales. Además de recibir el pedido en el domicilio, de manera gratuita, se paga contra entrega.

Cuando el pan se llama Boûlan
Alimentos

Cuando el pan se llama Boûlan

Boûlan es una combinación entre tradición, pasión y respeto por hacer buen pan, elaborado a partir de masas madres con las mejores materias primas. Y ahora es más fácil acceder a sus productos, por cuanto inauguraron su tienda online.
Chocolate peruano, sinónimo de calidad
Alimentos

Chocolate peruano, sinónimo de calidad

El Perú es el país con la mayor diversidad genética del planeta y posee el 60% de la biodiversidad existente de cacao. Gracias a ello, los chocolates peruanos son buscados en todo el mundo y premiados en muchos certámenes. Desde hace varios años, su presencia continúa creciendo en la Argentina.