Solo para exigentes

Cuando el pan se llama Boûlan

Martes, 14 de septiembre de 2021

Boûlan es una combinación entre tradición, pasión y respeto por hacer buen pan, elaborado a partir de masas madres con las mejores materias primas. Y ahora es más fácil acceder a sus productos, por cuanto inauguraron su tienda online.

La verdad es que la primera vez que escuchamos hablar de Boûlan fue en el Club de Cocina de Fernando Mayoral. Y si un chef de esta envergadura lo incorpora, sin dudas que la calidad tiene que ser óptima.

Boûlan tiene una amplia variedad de productos elaborados con masas madres, como los panes integrales, con salvado y multicereales; hasta las distintas variedades orgánicas y la clásica baguette parisina, con su corteza crocante y miga esponjosa. 

La bollería incluye las clásicas medialunas dulces; croissants; croissants d`amande; moulin au peche y panneau au ponme, entre otros. La pastelería húmeda, por su parte, está presente con los cannoncini de crema pastelera o dulce de leche, macarons, budines y muffins.

En pastelería seca se destacan los biscotti con pistachos; los taralli serafino (bizcochos italianos saltados, elaborados con aceite de oliva), y la sfogliatella (con masa súper hojaldrada y crujiente, rellena de crema pastelera).

Además, ofrecen boxes para regalar con opciones de desayunos, brunchs, almuerzos y meriendas. También productos de almacén premium, bebidas y una gran variedad de focaccie.

La flamante tienda virtual se suma a las dos físicas de Boûlan en Palermo: Ugarteche 3045 y Sinclair 3196 esquina Juan Francisco Seguí.

Cabe señalar que las entregas se hacen en el día y llegan en mano de manera personalizada. Los pedidos se hacen en www.tiendaboulan.com.ar a todo CABA y Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

Diego Muscat, uno de los dueños junto a su hermano Leandro, es chef boulanger recibido en el IAG, y cuenta con diferentes capacitaciones realizadas en Lenotre Paris y en Bellouet Conseil Paris. A los 17 años, aún en el colegio secundario, ya había egresado de la Escuela de Alicia Berger.

A los 20 años Diego viajó a la ciudad de Génova, donde se radicó unos meses para aprender los secretos de los productos artesanales italianos.

Boûlan es también la inspiración en las creaciones de su bisabuelo y abuela italianos, que desde 1933 dejaron la impronta en la familia, con recetas y recuerdos espolvoreados de harina.

El nacimiento de Boûlan se produjo en el año 2013, con la apertura del primer local al público en Ugarteche 3045. Fue la primera tienda de pan, un concepto que no existía en la Argentina.

La idea surgió de la propia exploración e investigación que, durante los años 2012 y 2013, ambos realizaron viajando y conociendo más de un centenar de panaderías, de las más importantes y reconocidas en veinte ciudades de Europa y los Estados Unidos.

Boûlan trasciende a la panadería europea, porque tiene muchos otros productos que son parte de la cultura argentina y, fundamentalmente, incluye creaciones con estilo propio.

Ingresar en: www.tiendaboulan.com.ar

Más de Alimentos
Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular
Alimentos

Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular

Sumado a su crecimiento de más del 500% durante la pandemia, ahora, a través de su App, no sólo los comercios pueden realizar sus compras mayoristas desde el celular, sino también los consumidores finales. Además de recibir el pedido en el domicilio, de manera gratuita, se paga contra entrega.

El aceite más protegido
Alimentos

El aceite más protegido

Bodega Pulenta Estate lanzó al mercado su nueva propuesta de Pouch Up (bolsa para arriba, literalmente traducido al español), para su exquisito aceite de oliva. Es un innovador sistema de packaging, que protege la durabilidad del producto una vez abierto.
Chocolate peruano, sinónimo de calidad
Alimentos

Chocolate peruano, sinónimo de calidad

El Perú es el país con la mayor diversidad genética del planeta y posee el 60% de la biodiversidad existente de cacao. Gracias a ello, los chocolates peruanos son buscados en todo el mundo y premiados en muchos certámenes. Desde hace varios años, su presencia continúa creciendo en la Argentina.