Dellepiane Spirits compra dos marcas históricas

8 Hermanos y Mariposa, el pase del año

Lunes, 30 de agosto de 2021

Con más de 123 años de trayectoria en la industria nacional de bebidas alcohólicas, Dellepiane Spirits anunció la compra de dos de las marcas de licores más icónicas de nuestro país a Pernod Ricard: Anís 8 Hermanos y Mariposa.

Dellepiane Spirits comenzará en breve a producir y envasar ambos productos en su planta de 6.500 m2 ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

"Con la adquisición de estas dos marcas emblemáticas ampliaremos nuestra oferta de productos, con el objetivo de consolidar nuestra posición como uno de los líderes del mercado de licores", afirmó Miguel Dellepiane, director comercial de la empresa.

Ambas marcas cuentan con una larga trayectoria en nuestro país, donde siempre tuvieron una gran aceptación de parte del público no sólo por sus característicos sabores, sino también porque forman parte de las sobremesas argentinas desde hace más de un siglo".

Sobre 8 Hermanos

Originario de la zona del Mediterráneo -donde se consume el famoso anís de España hasta el pastis de Marsella, pasando por el arak de Turquía y el ouzo de Grecia-, el licor de anís llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes.

El inicio de la marca se remonta hacia 1916, cuando Antonio Freixas, un inmigrante español oriundo de Tarragona, produce el licor y lo nombra 8 Hermanos en honor a sus hijos.

Este licor argentino dulce, logrado mediante la destilación de semillas de anís, obtuvo la inmediata aprobación popular y comenzó a exportarse a España. Elaborado a base de agua, alcohol, semillas de anís y azúcar, es transparente y brillante. Presenta notas dulces, un marcado perfil herbáceo, por supuesto anisado y ligeramente tostado. Se recomienda beberlo con hielo, solo o con jugo de naranja.

Sobre Mariposa:

Mariposa es un licor fino elaborado con agua, aroma a miel y caramelo. Nació a comienzos del Siglo XX, se envasaba en botellas de color verde, como la que usaban en ese momento para los vinos de mesa.

Sus ventas fueron creciendo hasta convertirse en la estrella de los restaurantes, bares y cafés de las décadas del '50, '60 y ‘70. Se destaca en la etiqueta ese insecto como ícono y distinción de la marca.

El licor Mariposa logró su popularidad por ser ese líquido dorado que se aprecia dulce al paladar y fuerte en la garganta. Exhibe un color ámbar medio. Su aroma es vínico, a frutas desecadas como uvas, pasas, equilibrado y en boca tiene una nota final ligeramente picante.

Por lo tanto, aquella vieja publicidad que hablaba de "Mariposa de Cusenier", pasa ahora a ser "Mariposa de Dellepiane".


DOS TRAGOS SENCILLOS




Tenis Cocktail: 40 ml de vodka 

30 ml de 8 Hermanos 

30 ml de té 

Decoración con anís estrellado






Citric Honey:

60 ml de Mariposa 

40 ml de jugo de naranja 

15 ml de jugo de limón 

1 ramita de romero 

1 rodaja de naranja

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.