El "primer" Día del Cabernet Sauvignon ya pasó y fue la semana pasada (se festeja el último jueves de agosto). Pero aún queda el 3 de septiembre, que es la fecha en que se honra a la cepa en los Estados Unidos. Bodega Lagarde eligió dos exponentes, un 2020 y el histórico 2004.
El Día Internacional del Cabernet Sauvignon ya pasó para algunos (el último jueves de agosto) y para otros será este viernes 3 de septiembre la fecha elegida para honrar a la cepa. Nada mejor entonces que degustar algunos de sus mejores exponentes. En el caso de Bodega Lagarde se proponen dos vinos que reflejan el pasado y el presente.
Uno de los vinos elegidos es Lagarde Cabernet Sauvignon 2020, la más reciente añada de un vino que proviene de viñedos familiares ubicados en Luján de Cuyo.
Definido por el enólogo de "color rojo oscuro y brillante con aromas a frutos rojos, especias y algunas notas mentoladas, es un vino de muy buen volumen, concentrado y de final largo y persistente".
Y lo recomiendan para acompañar pastas con salsa de tomate, así como platos en los que la carne sea la protagonista. Se consigue en vinotecas y en la Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar) a un precio sugerido de $ 1.100 por botella.
En tanto, Lagarde es la línea de vinos histórica y emblemática de la bodega familiar fundada en Mendoza, en 1897. Fue la primera marca que se lanzó hace más de 80 años en la Argentina y el resto del mundo, como una línea de varietales con estilo mendocino, de gran calidad y elegancia. Sus ejemplares se han consagrado en el mercado ganando premios, reconocimientos y puntajes.
Lagarde siempre se destacó como productora de Cabernet Sauvignon con gran potencial de guarda. Prueba de ello es Lagarde Cabernet Sauvignon 2004, un vino que está a la venta en la sección Grandes Cosechas de Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar/grandes-cosechas-lagarde). Ese ejemplar se vende por unidad, se entrega a domicilio y tiene un precio sugerido de $ 6.768 la botella.
Más allá del festejo de estos días en el año, siempre es bueno celebrar a esta cepa que tan bien se da en nuestro país. Y también Lagarde te da la posibilidad de hacer una revisión histórica y disfrutar del presente.
Este año, 8va edición de la feria de vinos más importante de la Patagonia se realizará el jueves 5 y el viernes 6 de junio. Consagrada por el público y las bodegas, el jueves será la hora del tasting y, el viernes, de la feria con grandes bodegas.
Antigal Winery & Estates, uno de los primeros establecimientos vitivinícolas de la Argentina, celebra el Día internacional de Chardonnay. Esta fecha rinde homenaje a una de las variedades más apreciadas en el mundo del vino, reconocida por su versatilidad, complejidad aromática y excelente potencial de guarda, además de su gran capacidad de maridar con una amplia diversidad de platos.
El jueves 22 de mayo se celebra el Día Internacional del Chardonnay, una fecha que busca homenajear a la "reina de las uvas blancas" y que se convierte en la ocasión perfecta para descubrir o redescubrir esta cepa noble y versátil. Bodega del Fin del Mundo propone brindar con Fin del Mundo Reserva Chardonnay y FIN Single Vineyard Chardonnay.