RECETAS

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

Miércoles, 25 de agosto de 2021

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Rinde para 24 albóndigas

Ingredientes

Carne picada, 1 kilo

Pan lactal, 200 gramos

Queso Parmesano, 150 gramos

Ajo, 2 dientes rallados

Perejil picado, 50 gramos

Leche, ½ litro

Pulpa de tomate (de buena calidad), 2 ½ litros

Huevos, 2 ó 3 unidades

Harina, c/n

Sal, c/n

Pimienta, c/n

Aceite de oliva, c/n

Hojas de salvia c/n

Procedimiento:

Remojar la miga de pan con la leche (se recomienda hacerlo la noche anterior). Por otro lado, en un bowl colocar la carne picada, el perejil picado, los dientes de ajo rallados (o cortados bien chiquitos), el Parmesano, la miga de pan remojada y pimienta molida. Unir y amasar muy bien todos los ingredientes hasta que quede una preparación homogénea. Luego, agregar los huevos, la sal, mezclar y dejar reposar en la heladera durante 1/2 hora tapada con film.

Luego hacer bolitas de 40 gramos aproximadamente cada una, colocarlas en una placa y llevarlas al freezer por 40 minutos. Luego pasarlas por harina.

En una olla con aceite de oliva y hojas de salvia, sellar todas las albóndigas. Una vez doradas agregar la pulpa de tomate y las hojas de laurel a gusto. Cocinar durante 4 horas aproximadamente a fuego medio. Rectificar con sal y pimienta.

CANNOLI SICILIANI

Rinde para 40 porciones

Ingredientes para la masa

Harina 0000, 400 gramos

Manteca, 75 gramos

Azúcar común, 40 gramos

Huevos, 2 unidades

Sal, 1 pizca

Cacao amargo, 15 gramos

Vino Marsala seco, 60 ml

Vinagre de vino blanco, 60 ml

Ingredientes para el relleno

Ricota, 1 kilo

Azúcar impalpable, 600 gramos

Canela, 1 pizca o una cucharadita de vainilla líquida

Chips de chocolate, 150 gramos

Cáscara de naranja azucarada, 100 gramos

Chips de naranja para las puntas

Procedimiento:

Para la masa: colocar la harina 0000 y el cacao tamizado en un bowl de acero, luego agregar la manteca pomada y mezclar hasta que esté todo uniforme. Por otro lago, batir los dos huevos y agregarlos a la mezcla junto al Marsala y vinagre blanco de vino, y amasar hasta que la mezcla esté homogénea y formar un bollo. Dejar reposar el bollo durante 2 horas.

Luego estirar la masa de 30 x 20 en una tabla y cortar en tres tiras. La masa se estira hasta obtener un grosor de 1milímetro para un molde cuadrado de 10 x 10. Luego en los moldes de cilindros de acero inoxidable, cubrir con la masa con la forma del cannoli y sellar con un poco de presión los extremos, para que de esta manera no se desarmen al freírlos.

Calentar abundante aceite girasol a 180°, luego sumergir completamente los cannoli y freírlos durante 3 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre papel absorbente, luego retirar el molde de acero.

Para el relleno: mixear y tamizar la ricota. Luego, agregar los chips de chocolate y los pedacitos de naranja triturados lo más pequeño posible y mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Opcional: colocar el relleno en una manga repostera.

Rellenar los cannoli con una cucharita o una manga repostera. Luego colocarlos en una bandeja y espolvorear azúcar impalpable y colocar un chip de naranjas en cada punta.

Biasatti- Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano. Teléfonos: 011-4853-7652 / Whatsapp 11-2590-8766

Instagram: @biasattiok

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.