Los sí y los no de la cocción

Hoy es día de papas fritas

Viernes, 20 de agosto de 2021

Frizata, la empresa de alimentos congelados directo al consumidor, nos acerca algunos consejos para lograr la mejor papa frita en casa.

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita. Si bien no se sabe exactamente por qué se eligió esa fecha, los argentinos la adoptaron como propia y la convirtieron en la excusa perfecta para homenajear a uno de los productos más consumidos y con mayor variedad en el mercado.

Aunque el protagonismo de las papas en la mesa de los argentinos es indiscutido, durante la pandemia tomó aún más relevancia: su consumo superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna.

Así lo demuestra un informe de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dentro de esa estadística, freírlas es la forma de cocción más popular. Marche entonces un bife con fritas.

Para Frizata, las papas fritas son una parte fundamental en su portfolio compuesto por más de 75 productos. Disponible a través de www.frizata.com, la compañía cuenta con una categoría exclusiva de papas congeladas: desde las clásicas papas bastón, hasta las onduladas, españolas, rústicas o en cubitos.

Consejos para hacer las papas fritas perfectas

Del freezer a la mesa, paso a paso:

Calentar el aceite hasta que esté bien caliente (175-180°C).

Sacar las papas del freezer y colocar media bolsa a freír durante 5 ó 6 minutos, hasta que estén doradas.

Retirar de la freidora y servir.

Los SÍ de la cocción:

Si desea unas papas sin exceso de aceite, pasarlas por papel absorbente luego de freírlas.

Si las papas tienen escarcha al retirarlas del freezer, retirar la misma y secar con papel absorbente.

Los NO de la cocción:

No freír muchas papas a la vez, deben quedar cubiertas por el aceite.

No freír con aceite frío.

No freír con aceite muy caliente.

No freír con aceite usado.

No freír con poca cantidad de aceite.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.