Los sí y los no de la cocción

Hoy es día de papas fritas

Viernes, 20 de agosto de 2021

Frizata, la empresa de alimentos congelados directo al consumidor, nos acerca algunos consejos para lograr la mejor papa frita en casa.

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita. Si bien no se sabe exactamente por qué se eligió esa fecha, los argentinos la adoptaron como propia y la convirtieron en la excusa perfecta para homenajear a uno de los productos más consumidos y con mayor variedad en el mercado.

Aunque el protagonismo de las papas en la mesa de los argentinos es indiscutido, durante la pandemia tomó aún más relevancia: su consumo superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna.

Así lo demuestra un informe de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dentro de esa estadística, freírlas es la forma de cocción más popular. Marche entonces un bife con fritas.

Para Frizata, las papas fritas son una parte fundamental en su portfolio compuesto por más de 75 productos. Disponible a través de www.frizata.com, la compañía cuenta con una categoría exclusiva de papas congeladas: desde las clásicas papas bastón, hasta las onduladas, españolas, rústicas o en cubitos.

Consejos para hacer las papas fritas perfectas

Del freezer a la mesa, paso a paso:

Calentar el aceite hasta que esté bien caliente (175-180°C).

Sacar las papas del freezer y colocar media bolsa a freír durante 5 ó 6 minutos, hasta que estén doradas.

Retirar de la freidora y servir.

Los SÍ de la cocción:

Si desea unas papas sin exceso de aceite, pasarlas por papel absorbente luego de freírlas.

Si las papas tienen escarcha al retirarlas del freezer, retirar la misma y secar con papel absorbente.

Los NO de la cocción:

No freír muchas papas a la vez, deben quedar cubiertas por el aceite.

No freír con aceite frío.

No freír con aceite muy caliente.

No freír con aceite usado.

No freír con poca cantidad de aceite.

Más de Alimentos
Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular
Alimentos

Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular

Sumado a su crecimiento de más del 500% durante la pandemia, ahora, a través de su App, no sólo los comercios pueden realizar sus compras mayoristas desde el celular, sino también los consumidores finales. Además de recibir el pedido en el domicilio, de manera gratuita, se paga contra entrega.

El aceite más protegido
Alimentos

El aceite más protegido

Bodega Pulenta Estate lanzó al mercado su nueva propuesta de Pouch Up (bolsa para arriba, literalmente traducido al español), para su exquisito aceite de oliva. Es un innovador sistema de packaging, que protege la durabilidad del producto una vez abierto.
Cuando el pan se llama Boûlan
Alimentos

Cuando el pan se llama Boûlan

Boûlan es una combinación entre tradición, pasión y respeto por hacer buen pan, elaborado a partir de masas madres con las mejores materias primas. Y ahora es más fácil acceder a sus productos, por cuanto inauguraron su tienda online.