NESTLÉ INVIRTIÓ MÁS DE 16.5 MILLONES DE DÓLARES

Desarrollo de leche orgánica junto a los tamberos argentinos

Martes, 17 de agosto de 2021

La empresa trabajó en el desarrollo de leche orgánica y leche A2. Y presentó la primera leche en polvo con certificación orgánica del país y una nueva plataforma de leches de fácil digestión con proteína A2 -caseína.

A nadie escapa que el sector lácteo es uno de los más afectados por los recurrentes vaivenes de la economía argentina. En los últimos años se ha perdido una gran cantidad de tambos. Y los niveles de rentabilidad cayeron significativamente, tanto para la producción primaria como la industrialización.

Por ello, es loable que las empresas y los propios tamberos, sigan trabajando en el desarrollo de nuevos productos. Es así que Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presentó una de las mayores innovaciones en la industria láctea del país. A partir de una inversión de más de 16.5 millones de dólares, y trabajando en conjunto con los tamberos argentinos, desarrolló leche con certificación orgánica y robusteció su plataforma de leches de fácil digestión, con proteína A2 -caseína.

Hace más de tres años, la empresa comenzó el desarrollo de dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina y que, además, tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2.

Desde Nestlé afirman que "esto se pudo concretar gracias al esfuerzo de un gran equipo: desde el equipo de Servicios Agropecuarios, desarrollo e innovación de Nestlé hasta los tamberos, muchos de ellos PyMES.

Actualmente, el consumo de productos orgánicos está creciendo a gran escala en el mundo. Nestlé, como uno de los principales jugadores dentro de la industria láctea, entendió el gran potencial de la Argentina para proveer buena calidad de leche orgánica. Fue así que, buscando atender las necesidades de los consumidores, desarrolló la primera leche en polvo con certificación orgánica del país, bajo su reconocida marca NIDO.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos.

Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías. Desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.

La nueva NIDO con certificación orgánica se presenta en una lata que contiene material reciclado y está diseñada para ser 100% reciclable.

La leche A2 es tendencia en el mundo como una fuente de proteína láctea diferente. Posee únicamente proteína A2 -caseína. La leche de vaca convencional contiene tanto proteína A1 -caseína como A2 -caseína. La diferencia entre la -caseína A1 y la -caseína A2 es la ubicación de uno de los aminoácidos en la estructura de la proteína. Esta pequeña diferencia hace que al consumir una leche A2 el cuerpo las reconozca y digiera de manera diferente.

Nestlé obtiene este nuevo tipo de leche a partir del desarrollo de tambos argentinos con vacas seleccionadas que, naturalmente, producen leche con solo proteína A2 -caseína, lo que asegura la calidad y trazabilidad en toda la cadena de valor.

La empresa también presentó una nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 -caseína que incluye productos tanto para niños, bajo la marca NIDO, como para adultos, bajo la marca SVELTY.

NIDO ofrece dos variedades con leche A2, ambas 0% lactosa con nutrientes esenciales para acompañar cada etapa de desarrollo de los niños: NIDO 3 0% lactosa con A2, para niños a partir de un año, y NIDO FortiGrow 0% lactosa con A2, para niños en etapa escolar.

SVELTY ofrece dos variedades con leche A2 para cubrir las diferentes necesidades de los adultos: SVELTY ProDigest con fibra y A2 y SVELTY 0% lactosa con A2. Ambas variedades son 0% grasas y contienen el complejo Move+ con 17 vitaminas y minerales que ayuda a mantener la salud de huesos, articulaciones y masa muscular. 

Más de Alimentos
Los bebés quieren pasta
Alimentos

Los bebés quieren pasta

El laboratorio de pastas que cumple un año en la Argentina sorprende esta vez con algo inédito: una alternativa sana, nutritiva, rica y divertida para los más chicos de la casa. La nueva línea "Bambini" propone tres productos especialmente desarrollados para bebés y niños a base de vegetales naturales y legumbres, sin aditivos ni conservantes.
Masa madre para pastelería y panadería
Alimentos

Masa madre para pastelería y panadería

La empresa dedicada al asesoramiento y venta de equipamiento tecnológico importado, realizará desde mañana y hasta el viernes un encuentro presencial teórico y práctico de masa madre para pastelería y panadería, a cargo de profesionales españoles y argentinos.

Ile de France, para darnos un gran gusto
Alimentos

Ile de France, para darnos un gran gusto

Nadie discute que en nuestro país hay excelentes quesos. Pero quienes hayan viajado a Francia alguna vez, habrán comprobado que, en cantidad y variedad (dicen que hay uno distinto para cada día del año), ellos son los campeones del mundo. Por suerte, más allá de la caótica cotización del euro por estas costas, hay empresas que desafían la burocracia y las trabas comerciales, pero, aun así, continúan importando. Con motivo del ciclo Viví Francia, se presentaron cuatro quesos de Ile de France que están presentes en las góndolas argentinas.