RECETAS

Hoy en su día, se hace chipa

Viernes, 13 de agosto de 2021

Hoy, segundo viernes de agosto y desde hace seis años, Paraguay celebra El Día Nacional del Chipa, uno de los alimentos más básicos, tradicionales y consumidos también en el Noreste Argentino. Qué mejor entonces que preparar chipa en casa según una receta de Cocina.Mona.

 Ingredientes

150 gramos de fecula de mandioca
100 gramos de fecula de maíz
300 gramos de mix de quesos, rallado y en cubitos bien pequenos (por ejemplo, 100 gramos de queso florense rallado, 100 gramos de gouda rallado y 100 gramos de halloumi en cubitos, que se derrite como mozzarella)
3 huevos de campo
50 gramos de Cows Pure (manteca clarificada)

1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de polvo de hornear
Agua, cantidad necesaria

Preparacion

Precalentar el horno a 180 grados. Batir los huevos con el ghee, la sal y la pimienta. Agregar los quesos y, de a poco, agregar las feculas junto con el polvo de hornear. Amasar con los dedos para unir bien todo. Tiene que quedar una masa homogenea que se despegue de los dedos. Si te pasaste en la cantidad de fecula, podes ir agregado chorritos de agua fria, y si te quedó muy chirle, le agregas fecula de a cucharaditas.

Hacer bolitas del tamano de un bocado y disponer en placa de horno (separadas 3 centímetros unas de otras porque crecen) apenas aceitada o con silpat que funciona de maravillas.

Llevar al horno hasta que el quesito y los bordes se vean dorados.@SriSriTattva.ar

#pandequeso #chipa #singluten #comidareal

Nota de la Redacción: al ser una palabra guaraní, no tiene género. Es decir que está igual de correcto decir el chipa, como la chipa. ¿Con acento o sin acento? También puede decirse de ambas maneras. 

Más de Recetas
Mousse de dulce de leche y chocolate
Recetas

Mousse de dulce de leche y chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

Un combo de la cocina judía
Recetas

Un combo de la cocina judía

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.
Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.