En Málaga, España

La Cabrera abre su primer restaurante en Europa

Miércoles, 21 de julio de 2021

La emblemática parrilla porteña abre sus puertas en la ciudad de Málaga llevando su concepto gastronómico y las carnes argentinas. Ya está presente en Latinoamérica, Asia y ahora Europa.

La Cabrera desembarca en Málaga con su primer restaurante de carnes en el Viejo Continente, a casi 20 años de su inicio de actividades en la casa matriz de Buenos Aires.

Gastón Riveira, cocinero, dueño y fundador de La Cabrera, llevará a España su concepto gastronómico ya conocido. Pero apunta que, para rendir homenaje al origen español de sus antepasados, introducirá en su propuesta algunos guiños de la gastronomía local. 

"Este restaurante en un nuevo continente es un gran sueño, que comenzó a gestarse hace unos años y que ya está próximo a concretarse, y este logro lo disfrutamos especialmente en estos tiempos difíciles que le toca atravesar a nuestro sector", expresa Gastón Riveira.

Será el propio Riveira el encargado de formar al personal, con el objetivo de transmitir el concepto gastronómico de restaurante de carnes y su presentación tan particular.

El restaurante en cuestión estará ubicado en la zona céntrica de Málaga, en un edificio histórico de 1875. Como sucede con las otras parrillas en la Argentina y el mundo, la estética del espacio desprende las características de La Cabrera, en este caso, mezclados con la historia malagueña y una estructura propia del Siglo XIX.

Cabe mencionar que la apertura generará 30 nuevos puestos de trabajo, llegando a 450 directos en todo el mundo y muchos más en forma indirecta.

La Cabrera Málaga se suma entonces a los dos restaurantes de Buenos Aires, uno en La Plata, uno en Pilar, otro en San Salvador de Jujuy, dos en Santiago de Chile, dos en Asunción del Paraguay, uno en Ciudad de México, otros dos en Lima y dos más en Manila, Filipinas.

Más de Gastronomía
AVE vuela en Cariló
Gastronomía

AVE vuela en Cariló


"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.

Alta Cocina en Bariloche
Gastronomía

Alta Cocina en Bariloche

El Hotel Cacique Inacayal tendrá esta noche un menú de pasos con el auspicio de Cavas Rosell Boher. El chef local Federico Domínguez Fontán recibirá a su colega Dante Liporace. La Alta Cocina en San Carlos de Bariloche en una noche única.

Tanta en el Día de la Independencia
Gastronomía

Tanta en el Día de la Independencia

Para hoy, al cumplirse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Restaurante Tanta ofrecerá dos platos especiales, que se suman a la carta habitual y a la barra para celebrar con pisco.