A Danilo no hay pandemia que lo detenga

Con Mil y Pico vuelve la verdadera pizza a la parrilla

Miércoles, 2 de junio de 2021

Pizzas a la parrilla, empanadas inspiradas en las cocinas del mundo, venta de productos gourmet y vinoteca. Todo eso en un solo lugar: Mil y Pico. La nueva creación de Danilo Ferraz en Chacarita.

Danilo Ferraz es una máquina de laburar. No para, y eso que tuvo que soportar un 2020 durísimo cuando lo despojaron de su pizzería 1893 después de 26 años de trabajo en el que instaló el concepto de pizza a la parrilla (https://www.fondodeolla.com/nota/16586-como-quedarse-con-lo-ajeno-en-tiempos-de-cuarentena/).

Hace pocos días celebramos la apertura de su nuevo emprendimiento, Pico: (https://www.fondodeolla.com/nota/17101-de-cada-ciudad-una-empanada/). Como se ve, a Danilo no hay pandemia que lo detenga. Como en este último caso, también junto a los empresarios gastronómicos Matías Cabrera y Juan Martín Ferraro, creadores de Hell's Pizza y SushiClub, presentan una remake del local original en el que muchas veces hemos disfrutado de las pizzas a la parrilla  y las empanadas bolivianas.  

Por supuesto que ahora hay que rumbear para el lado de Chacarita, donde está lo verdaderamente auténtico y legítimo. No solo se termina acá la cosa, porque hay en ciernes una sucursal franquiciada en Parque Chas. La mentira tiene patas cortas, dice el refrán y, por ende, los que actuaron fuera de la ley allá estarán con su conciencia.

La gran parrilla es protagonista en Mil y Pico, porque de ella salen las pizzas de masa fina y crujiente, junto a ingredientes que les dan identidad a cada una de las variedades. El nuevo local cuenta asimismo con una barra y una mesada de madera, así como una heladera tipo mostrador desde donde se visualizan productos como quesos, fiambres y productos gourmet de diferentes productores del país que se encuentran a la venta para llevar. 

Las masas tienen un proceso de fermentación de 12 horas y se maduran durante otras 48. Otro de los secretos, si cabe, es la elección de los proveedores. Por ejemplo, fiambres de, embutidos de Pueblo Escondido y Las Dinas, quesos de Cabaña Piedras Blancas y Mozzari, vegetales de Sueño Verde y salsas de Pampa Gourmet.

La carta de Mil y Pico está compuesta por variados sabores de pizzas a la parrilla que encienden con madera de quebracho. Una fija es la que lleva el nombre "Mil2 - Napo de Nápoles" (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte, tomate natural, ajo, perejil y parmesano).

Otras opciones son la "Mil3 - Marechiare (salsa de tomate, jamón cocido ahumado, morrones asados y huevos de campo): Mil6 - Sorba el Tano (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte, nduja de Pietro, albahaca, pimientos y cebolla morada); y Mil12 - Puttanesca (pomodoro italiano, anchoas MDQ, alcaparras, olivas negras y perejil).

Hay más: Mil13 - Espinaca (bianca, espinaca salteada con ajo y chili, panceta, cebolla morada y huevo de campo), y Mil14 - Bosque (bianca, mix de hongos y aceite de trufas).

Por otro lado, ofrecen empanadas rellenas con combinaciones únicas y masas de colores logradas con tintes de color de vegetales como cabutia y remolacha.

Entre las opciones, se encuentran las siguientes: Milano (ternera, osobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales y papines): Pisa - Matambre a la pizza (matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella): Estocolmo (pescado blanco con limón, jengibre y eneldo con masa de col azul); Bombay (pollo al curry servido en masa con cúrcuma), y Manhattan - Pastrami estilo Katz (tapa de asado especiada con repollo encurtido, mostaza de Dijon, queso Emmenthal y masa tradicional). 

Otras variedades son: Dallas - Pulled Pork (bondiola braseada en cerveza negra desmechada, cebolla caramelizada, BBQ y masa a base de BBQ); London - Vegana (espinaca, vegetales, especias, papa emulsionada y masa con espinaca); Venice - Veggie (hojas de remolacha, remolacha asada, vegetales salteados en azúcar mascabo, mozzarella y masa con remolacha); Cochabamba (carne cortada a cuchillo, papa, pasas de uva, caldo y masa dulce con achiote); Parma - 4 Quesos (mozzarella, parmesano, fontina y provolone, con masa con hebras de parmesano); Hamburgo (carne de hamburguesa, cheddar, bacon y masa tradicional).

Para agregar a las empanadas, hay yasgua picante, BBQ, sweet chili, sriracha, pico de gallo, honey mustard, y yogur.

Una opción más son las ensaladas: Burratina (burrata tibia, tomates asados, rúcula y croutones de fainá); la clásica Caesar (hojas frescas, pollo, crutones, parmesano y salsa), y Green (mix de hojas, semillas y vinagreta de miel).

El toque final quedará a cargo de alternativas como cheesecake, tiramisú y chocotorta.

Mil y Pico - Dirección: Corredor Dorrego 1194. Días y horario de atención: martes a domingos hasta las 19.

Correo electrónico: milypicogastronomia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/milypicorestaurante

Instagram: https://www.instagram.com/mil.y.pico/

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.