Fiesta de la República Italiana en Fresca

Ñoquis como flechas tricolores

Miércoles, 2 de junio de 2021

El 313° Gruppo Addestramento Acrobatico o Pattuglia Acrobatica Nazionale Frecce Tricolori, es el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. En el día de la Fiesta de la República Italiana, Fresca Laboratori di Pasta lo festeja con sus ñoquis tricolores inspirados en estos vuelos que hoy surcarán el cielo italiano como es costumbre.

Hoy 2 de junio, Italia festeja el Día de la República (Festa della Repubblica), que conmemora aquel plebiscito histórico por sufragio universal, que determinó el fin de la monarquía y la transformación del país en una democracia republicana, en el año 1946.

En Fresca Laboratori di Pasta vienen festejando anticipadamente la fecha patria, con una propuesta especial ideada para la fecha: gnocchi de tres colores, inspirados en "Le Frecce Tricolori", el grupo de acrobacia aérea que exhibe el verde, blanco y rojo de la bandera. 

El chef Mario Sciolla creó unos ñoquis que llevan el mismo tiempo de cocción entre sus tres variedades: papa, espinaca y tomate. Se presentan en una edición limitada de sólo 800 confecciones de 500 gramos; aún queda tiempo hoy para comprarlos en Fresca o pedirlos con entrega en tu domicilio.

Cada 2 de junio el cielo se pinta de los colores de la bandera y dichos sobrevuelos acrobáticos abrazan en forma simbólica a toda la nación y se llaman "Abbraccio Tricolore" porque también se celebra la unidad italiana.

Este plato especial puede adquirirse a través de su página de e-commerce (https://negozio.frescalapasta.com/) y por WhatsApp (+54 911 5004 8073). El delivery para los vecinos de cercanía es gratis, al resto de CABA en dos franjas horarias (de 8 a 14 y de 14 a 20). Los envíos a Zona Norte del Gran Buenos Aires tienen un costo de $ 300, mientras que los pedidos a Zona Sur se cobran $ 350.

Además, mañana 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, fecha que se eligió por el nacimiento de Manuel Belgrano, ese día del año 1770. El prócer era precisamente descendiente de italianos. De manera que los podés comprar hoy y disfrutarlos mañana. 

FRESCA - Laboratori di Pasta - Migueletes 921, CABA. www.frescalapasta.com
Instagram y Facebook: @frescalapasta
Ecommerce: https://negozio.frescalapasta.com/

Más de Gastronomía
Domenica in La Locanda
Gastronomía

Domenica in La Locanda

Mañana de 12 a 19 habrá de todo en La Locanda y más aún en un día soleado y con una temperatura agradable. Estará habilitada la vereda y también estará habilitado el servicio de take away.

Cajas tentadoras para el Día del Padre en NH
Gastronomía

Cajas tentadoras para el Día del Padre en NH

Para el próximo Día del Padre, la cadena hotelera ofrece sus Tempting Boxes, diseñadas por el chef ejecutivo de NH Collection Centro Histórico, Martín Jatip.

Día del Padre en Recoleta Grand
Gastronomía

Día del Padre en Recoleta Grand

Este Día del Padre, Recoleta Grand Hotel propone un menú a puros raviolones para agasajar a los padres. Se podrá retirar por el hotel o vía delivery el domingo 20 de junio desde las 11.