Con los colores y la temperatura del otoño

Hoy salen gnocchi en L' adesso

Sábado, 29 de mayo de 2021

Gnocchi con un ragú de tres carnes y provola de búfala, un plato ideal para entrar en calor. Y para prepararnos porque la semana que viene vuelven los almuerzos en el patio y sigue el delivery en L'adesso.

Leo Fumarola no podía dejar pasar este 29 de mayo sin gocchi. Y esta vez te lo mandan a tu casa con un ragú de tres carnes y provola de búfala. Como si esto fuera poco, propone otra pasta del giorno, nada menos que ravioloni de ossobuco cocinado durante cinco horas, con hongos de pino frescos de Pinamar.

Y continúa la carta de delivery, pero también se recomienda consultar horarios según vayan desarrollándose las restricciones. La semana que viene, por caso, los restaurantes volverán a abrir sus puertas en horario diurno y al aire libre. El máximo por mesa será de cuatro personas o grupo familiar primario.

Entre los antipasti sobresalen la porchetta con zucchini alla scapece; burrata con tomates confitados y hojas verdes; proscitto di Parma D.O.P. y mozzarella; parmigiana de berenjenas al horno; y ensalada de mar tibia con papas y verduras.

Entre los primi piatti aparecen pastas como los tagliolini alla puttanesca de mar con pescado; lasagna emiliana con ragú bolognese y salsa blanca; tonnarelli alla gricia con guanciale y pecorino; cavatelli con garbanzos y langostinos; ravioli de ricota y espinaca con ragú napolitano; agnolotti de carne con tomate y albahaca; tortelli di zucca con manteca, salvia y amaretti; risotto con frutos de mar, y pastas aptas para celíacos (consultar).

Como secondi piatti se incorporó al menú la pesca del día a la siciliana con caponata de berenjenas; y ossobuco braseado al vino tinto.

Para el final, clásico tiramisú; cannoli siciliani; bizcocho al aceite de oliva, mousse de chocolate y crocante de almendras; y crostata de peras y chocolate.

L'adesso- Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Días y horarios de entrega: martes a sábados de 19 a 22. Delivery propio sin cargo hasta 3 km, $ 330 hasta 5 km, y $ 380 hasta 7 km. Consultar horarios de almuerzos. Se recomienda reservar con antelación por WhatsApp al 11 3807 5492.

Medios de pago: transferencia, Mercado Pago y tarjetas. Mail: ladessoristorante@gmail.com- Página web: www.ladesso.com.ar

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.