RECETAS

Guiso de lentejas con ghee

Viernes, 28 de mayo de 2021

Una versión vegetariana del guiso de lentejas, con ghee Cow's Pure (@srisritattva.ar). Receta de Laura Heredia.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de Ghee Cow´s Pure

2 dientes de ajo machacados

1 hoja de laurel

1 cebolla picada

¼ de ají picado (opcional)

2 zanahorias peladas cortadas en cubos.

1 zapallito verde en cubos

Sal marina a gusto

1 cucharada de pimentón

Pizca de pimienta

3 ó 4 rodajas de zapallo pelado cortados

1 taza de puré de tomate

2 tazas de lentejas


PREPARACIÓN:

En una cacerola poner el ghee con ajo, laurel, cebolla y ají. Dejar que dore, cocinar por 5 minutos con un poco de sal. Agregar todas las verduras cortadas y mezclar. Agregar condimentos, pimentón, pimienta, u otro condimento que te guste. Agregar el puré de tomate y las lentejas.

Agregar agua caliente, cubriendo la preparación y 2 centímetros por encima. Cocinar a fuego medio por 40 minutos. Mirar cada tanto por si necesita más agua.

Dato: podés agregar papa, pero si se hace mucha cantidad y se quiere guardar, es mejor hervirlas por separado y agregar después.

Más de Recetas
De María Luján para el 25 de Mayo
Recetas

De María Luján para el 25 de Mayo

María Luján nos brinda tres recetas para realizar un menú tradicional para la fiesta patria. Y si no querés cocinar, el 25 al mediodía podés almorzar a la vera del río en la costa de Tigre.
Locro Nikkei por Namida
Recetas

Locro Nikkei por Namida

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.
Texturas de centolla
Recetas

Texturas de centolla

La chef Haydée Paredes, de Los Cauquenes Resort & Spa, a cargo de Reinamora y Wine Bar, los dos espacios gastronómicos del hotel, propone una receta diferente con el producto estrella de Tierra del Fuego: la centolla.