RECETAS

De María Luján para el 25 de Mayo

Miércoles, 19 de mayo de 2021

María Luján nos brinda tres recetas para realizar un menú tradicional para la fiesta patria. Y si no querés cocinar, el 25 al mediodía podés almorzar a la vera del río en la costa de Tigre.

Para este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, María Luján -el tradicional restaurante de la costa de Tigre-, nos acerca tres recetas fáciles y prácticas, inspiradas en las tradiciones gastronómicas argentinas.


PARA EMPEZAR: EMPANADAS CRIOLLAS: 

Ingredientes para 24 empanadas: 1 kilo de lomo limpio, 300 gramos de cebolla, 1 morrón, 100 gramos de grasa, 4 huevos duros, 30 gramos de pimentón dulce, 60 gramos sal gruesa, 100 gramos verdeo y vino blanco.

Procedimiento: derretir la grasa y agregar de aceite de oliva, rehogar la cebolla a tal punto que quede frita. Agregar el morrón picado, el lomo cortado en cubos chicos y desglasar con vino blanco. Una vez cocido, agregar el verdeo picado, las especias y la sal, cocinar 5 minutos más. Una vez frio agregar los huevos duros cortado en cubitos, armar las empanadas y cocinar. 

 

EL PLATO FUERTE: LOCRO PATRIO:

Ingredientes para 8 personas: 200 gramos de maíz blanco, 100 gramos de porotos blancos, 1 kilo de roast beef, 500 gramos de cebolla picada, 3 unidades de zanahoria, 500 gramos de mondongo, 3 unidades de patita de cerdo y 300 gramos de rabito de cerdo.

Procedimiento: Dejar en remojo las legumbres la noche anterior a la cocción. En una cacerola freír la cebolla picada y la zanahoria en cubos, y agregar el roast beef cortado en trozo medianos. Incorporar el maíz blanco y el caldo de verduras que lo doblegue, cocinar 60 minutos a fuego lento, agregar los porotos y cocinar otros 30 minutos (agregar agua en el caso de que falte). Sumar el mondongo, las patitas el rabito de cerdo y la zanahoria con 90 gramos de sal gruesa, cocinar por otros 60 minutos. 

EL POSTRE: FLAN CASERO:

Ingredientes para 6 personas: 1 litro de leche, 7 huevos, 300 gramos de azúcar, 1 pizca de sal y 1 cucharada de esencia de vainilla. Procedimiento: Batir los huevos con el azúcar, agregar la leche, una pisca de sal y 1 cucharada de esencia de vainilla. En una flanera poner un poco de azúcar y una pisca de agua, llevarla al fuego hasta lograr un color dorado, agregar la mezcla y llevar al horno a baño maría por 40 minutos a 180 grados. Dejar enfriar en heladera y a la hora de servir, acompañar con crema, dulce de leche o helado. 

Para aquellos que deseen celebrar fuera de casa, María Luján ofrecerá en su deck al aire libre con vista al río, un menú patrio especial que incluirá entre otras opciones, empanadas criollas de lomo, locro, guiso de lentejas, flan casero y natilla. 

 Informes y reservas: Paseo Victorica 511 - Tigre. Estacionamiento propio. www.marialujan.com.ar / 4731-9613.






Más de Recetas
Guiso de lentejas con ghee
Recetas

Guiso de lentejas con ghee

Una versión vegetariana del guiso de lentejas, con ghee Cow's Pure (@srisritattva.ar). Receta de Laura Heredia.
Locro Nikkei por Namida
Recetas

Locro Nikkei por Namida

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.
Texturas de centolla
Recetas

Texturas de centolla

La chef Haydée Paredes, de Los Cauquenes Resort & Spa, a cargo de Reinamora y Wine Bar, los dos espacios gastronómicos del hotel, propone una receta diferente con el producto estrella de Tierra del Fuego: la centolla.