RECETAS

Chocolate caliente para el 25

Lunes, 17 de mayo de 2021

La Pinocha nos enseña a preparar chocolate caliente (semiamargo o blanco), una propuesta ideal para el 25 de Mayo y los fríos que se vienen.

En los tiempos de la colonia tomar chocolate caliente era algo habitual. Antes del arribo de los españoles, la sociedad criolla lo consumía frío y se servía más que nada en las casas de la élite (el resto del pueblo solo lo tomaba en ocasiones muy especiales).

Con la llegada de los europeos, se le hicieron algunos agregados como azúcar y canela, y comenzó a beberse caliente. A partir de ese momento, se levantaron las prohibiciones y cualquier persona, sin importar su estrato social, podía consumirlo.

Es desde entonces que se mantiene la tradición de esta bebida, una de las favoritas para pasar las tardes frías de invierno. Pero, ¿cómo hacer el chocolate caliente perfecto?

La Pinocha Chocolates, empresa argentina especializada en la producción artesanal de chocolates, nos propone dos fáciles preparaciones para hacer en casa.


CHOCOLATE CALIENTE SEMIAMARGO

Ingredientes

250 ml de leche entera.

1 cubo de chocolate para submarino semiamargo La Pinocha.

1 varita de canela.

1 pizca de nuez moscada.

1 pieza de anís estrella.

Preparación

Colocar la leche en una olla junto con la canela, la nuez moscada y el anís estrella.

Infusionar todos los ingredientes a fuego bajo por seis minutos y luego colar.

Servir en una taza.

Agregar el cubito de chocolate para submarino La Pinocha a la leche y mezclar hasta que se funda.


CHOCOLATE CALIENTE BLANCO 

Ingredientes

250 ml de leche entera.

1 cubito de chocolate blanco para submarino La Pinocha.

5 gotas de esencia de menta.

1 rama de chocolate blanco La Pinocha.

Preparación

Calentar la leche en una olla a fuego medio.

Colocar el cubito de chocolate blanco para submarino La Pinocha en una taza y verter la leche. Mover hasta que se disuelva por completo.

Incorporar la esencia de menta.

Decorar con la rama de chocolate blanco La Pinocha.

Tip: para hacer aún más especial cualquiera de estas recetas, a las preparaciones una vez terminadas se les puede agregar una porción de otras delicias de La Pinocha como los bocaditos Marroc, chocolate suizo o capuchino.

Todos los productos mencionados se pueden conseguir en las diferentes tiendas físicas y virtuales de La Pinocha Chocolates.

Para más información de La Pinocha Chocolates visitar

WEB www.lapinochachocolates.com

IG @Lapinochachocolates

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec
Bebidas

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.