RECETAS

Texturas de centolla

Viernes, 14 de mayo de 2021

La chef Haydée Paredes, de Los Cauquenes Resort & Spa, a cargo de Reinamora y Wine Bar, los dos espacios gastronómicos del hotel, propone una receta diferente con el producto estrella de Tierra del Fuego: la centolla.

Ingredientes

· 240 gramos de centolla natural dividida en tres porciones iguales para cada cocción.

· 1 limón

· 2 cucharadas crema de leche

· 10 gramos de queso Sardo

· 30 cc de vino blanco frutado

· 1 unidad pequeña de calabaza

· 1 diente de ajo

· Sal, pimienta c/n  

Procedimiento

Centolla natural: volcar la porción en un aro para darle forma, reservar en la heladera.

Centolla Gratinada: colocar la centolla en una cazuelita para horno, condimentar con la crema, sal y pimienta. Rociar con bastante queso por encima y llevar al horno fuerte por 10 minutos.

Centolla Salteada: calentar una sartén de hierro (ideal) y, con unas gotas de aceite, saltear la centolla. Desglasar con jugo de limón y vino blanco (para que concentre los sabores en la cocción). Agregar únicamente pimienta.

Por otro lado, hornear la calabaza con sal y pimienta hasta que quede bien blanda. Retirar la pulpa y procesar en un cuenco agregando en forma de hilo aceite de oliva, y medio diente de ajo picado, hasta lograr una emulsión con textura similar a la mayonesa.

Armado: a un lado del plato o bandeja, colocar la centolla natural con el aro para darle forma. En el centro disponer la emulsión de calabaza, y sobre ella, el salteado de centolla. En el otro lado del plato o bandeja, disponer la cazuela gratinada.

La chef Haydée Paredes, autora de esta receta, está a cargo de los dos espacios gastronómicos de Los Cauquenes Resort & Spa, en la ciudad de Ushuaia.

Más de Recetas
Guiso de lentejas con ghee
Recetas

Guiso de lentejas con ghee

Una versión vegetariana del guiso de lentejas, con ghee Cow's Pure (@srisritattva.ar). Receta de Laura Heredia.
De María Luján para el 25 de Mayo
Recetas

De María Luján para el 25 de Mayo

María Luján nos brinda tres recetas para realizar un menú tradicional para la fiesta patria. Y si no querés cocinar, el 25 al mediodía podés almorzar a la vera del río en la costa de Tigre.
Locro Nikkei por Namida
Recetas

Locro Nikkei por Namida

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.