RECETAS

Texturas de centolla

Viernes, 14 de mayo de 2021

La chef Haydée Paredes, de Los Cauquenes Resort & Spa, a cargo de Reinamora y Wine Bar, los dos espacios gastronómicos del hotel, propone una receta diferente con el producto estrella de Tierra del Fuego: la centolla.

Ingredientes

· 240 gramos de centolla natural dividida en tres porciones iguales para cada cocción.

· 1 limón

· 2 cucharadas crema de leche

· 10 gramos de queso Sardo

· 30 cc de vino blanco frutado

· 1 unidad pequeña de calabaza

· 1 diente de ajo

· Sal, pimienta c/n  

Procedimiento

Centolla natural: volcar la porción en un aro para darle forma, reservar en la heladera.

Centolla Gratinada: colocar la centolla en una cazuelita para horno, condimentar con la crema, sal y pimienta. Rociar con bastante queso por encima y llevar al horno fuerte por 10 minutos.

Centolla Salteada: calentar una sartén de hierro (ideal) y, con unas gotas de aceite, saltear la centolla. Desglasar con jugo de limón y vino blanco (para que concentre los sabores en la cocción). Agregar únicamente pimienta.

Por otro lado, hornear la calabaza con sal y pimienta hasta que quede bien blanda. Retirar la pulpa y procesar en un cuenco agregando en forma de hilo aceite de oliva, y medio diente de ajo picado, hasta lograr una emulsión con textura similar a la mayonesa.

Armado: a un lado del plato o bandeja, colocar la centolla natural con el aro para darle forma. En el centro disponer la emulsión de calabaza, y sobre ella, el salteado de centolla. En el otro lado del plato o bandeja, disponer la cazuela gratinada.

La chef Haydée Paredes, autora de esta receta, está a cargo de los dos espacios gastronómicos de Los Cauquenes Resort & Spa, en la ciudad de Ushuaia.

Más de Recetas
Mousse de dulce de leche y chocolate
Recetas

Mousse de dulce de leche y chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

Un combo de la cocina judía
Recetas

Un combo de la cocina judía

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.
Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.