Del 23 al 27 de noviembre de 2021

Un Mundial del Aceite de Oliva en Buenos Aires

Viernes, 7 de mayo de 2021

Del 23 al 27 de noviembre próximo se realizará la 1ra edición de Buenos Aires International Olive Oil Competition -BAIOOC 2021-. Se trata de un concurso de aceite de oliva virgen extra, en el cual participarán productores de todo el mundo.

El evento principal convoca a un jurado integrado por expertos internacionales en aceite de oliva virgen extra, quienes catarán y puntuarán las muestras enviadas. Los premios que se otorgarán según la calidad sensorial de los aceites de oliva extra virgen serán "BAIOOC Gold", "BAIOOC Silver", "BAIOOC Bronze" y "BAIOOC Best of the Best".

Además, se realizarán eventos secundarios que buscan que BAIOOC se convierta en una celebración del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Ciudad de Buenos Aires: el público en general podrá acceder a una cata liderada por sommeliers y especialistas en aceites de oliva virgen extra, charlas con personalidades de la industria olivarera y del círculo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires que se retransmitirán a través del canal de YouTube oficial de BAIOOC.

Finalmente se realizará un acto de conmemoración del Día Mundial del Árbol del Olivo con un hackathon en redes sociales, y un homenaje al olivo más famoso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo. Para los interesados en participar https://baiooc.ar/rules 


"El Aceite de Oliva Virgen Extra es sensorialmente complejo y exquisito, considerado un súper alimento por sus propiedades nutritivas que puede utilizarse en miles de recetas y preparaciones. Sin embargo, es el aceite vegetal menos consumido en la Argentina", señala Juan Soria, organizador principal del encuentro.

La Ciudad de Buenos Aires es el escenario perfecto para que cientos de personas aprendan a reconocer los flavors de cada aceite y a cocinar con él. En la primera edición del BAIOOC propondrán que el AOVE traspase la barrera de ser un aderezo a ser un ingrediente de calidad en la cocina. También se premiará a los mejores AOVEs del mundo.

Web: https://baiooc.ar IG: @buenosaires_iooc Reglas y formulario de registro de AOVEs: https://baiooc.ar/rules Premios: https://baiooc.ar/prizes Publicaciones y artículos: https://baiooc.ar/blog

Más de Alimentos
Cocinar equilibradamente y con carne
Alimentos

Cocinar equilibradamente y con carne

Una nueva encuesta realizada del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina demuestra que cocinar es uno de los principales hobbies de los argentinos, y que la búsqueda de una dieta equilibrada entre vegetales y proteínas de origen animal se considera más sana.
Ensaladas poderosas con kale
Alimentos

Ensaladas poderosas con kale

Muchos productores le dicen "kale" tal como se escribe, pero como es el nombre de este vegetal de la familia de las coles en inglés deberíamos pronunciar "keil". En castellano, es berza, col crespa o rizada, o bien kale portuguesa. Prácticamente desconocida hasta hace pocos años, hoy está de moda y nunca falta en las verdulerías y góndolas de los súper.
Comen delante de los pobres
Alimentos

Comen delante de los pobres

Mientras el país "ostenta" el récord histórico de pobres y familias sumidas en la desesperación por falta de comida, vemos cómo una "mesa" de famosos se expone bajo los reflectores, mientras los hambrientos esperan expectantes soluciones a sus necesidades. Todo nos hace recordar a las grandes bacanales en las que reyes, pontífices, señores feudales y obispos se regodeaban ante los que no tiene qué comer. Nada diferente a lo que ocurre hoy en nuestro país.