Santa Rosa nos calienta cuerpo y espíritu

Marche fondue para 4

Jueves, 6 de mayo de 2021

Con una presentación renovada, Santa Rosa propone para este clima frío que acaba de asomar, su Fondue de Queso que ofrece una excelente relación precio-calidad. Rinde para cuatro personas.

Cuenta la leyenda que un pastor que, cansado de comer queso duro y de sabor intenso, lo puso al fuego con el propósito de suavizarlo y ablandarlo, de manera de poder untarlo en el pan. Nació así la fondue, un plato que calienta el espíritu es símbolo de compartir entre familia y amigos.

En estos tiempos de pandemia, la recomendación es servir la fondue en forma individual, en recipientes separados, sobre todo en el caso de que se comparta con personas que no conviven con uno. 

La fondue es una comida que aporta calorías y reconforta desde sus sabores diversos. Desde la Escuela del Queso Santa Rosa, Martín Renó, su responsable, nos explica su origen: "la palabra francesa fondue significa ‘derretido'. Este plato tiene su origen en la Suiza Francesa y es quizás uno de los más antiguos y tradicionales en esa región. Su origen se remonta a comienzos del Siglo XIX".

Continúa relatando Martín que "se dice que fueron los pastores los que la crearon, con el propósito de ablandar los trozos de queso viejo endurecidos por el frío. Por su cercanía con Francia e Italia, esta receta se difundió rápidamente en esos países y se multiplicaron los ingredientes que acompañan al queso. Desde entonces, la fondue se ha popularizado a nivel mundial".

De allí que una de las grandes características de este plato es su versatilidad. Cada país la ha adaptado a sus costumbres, recreando multitud de recetas y variantes. 

Sobre las recomendaciones de consumo, desde la Escuela del Queso Santa Rosa proponen lo siguiente: "la fondue es ideal para servir con distintos tipos de panes: de trigo, integrales, de masa madre y multicereales; carnes rojas o blancas y variedad de embutidos de copetín, fiambres y verduras, cortados en trozos pequeños". 

"La Fondue de Queso Santa Rosa queda fantástica si, previamente a agregar el queso doramos un diente de ajo en la misma olla", explica Martín Renó, y agrega que "también se puede experimentar con los condimentos, agregando pimienta, nuez moscada u otras especias, así como probar con diferentes variedades de vino blanco para recrear la receta original. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación".

La Fondue de Queso Santa Rosa -rica y práctica- en sólo 3 simples pasos está lista para servir y rinde para 4 personas. A la hora de llevarla a la mesa, va muy bien con vinos livianos, un fresco rosado o un blanco tipo Chardonnay con madera que potencian el sabor del queso.

Cada caja contiene un sobre de 400 gramos de producto. Se prepara en solo tres pasos:

1 - Abrir el sobre y verter el contenido en una olla a fuego lento.

2 - Agregar 50 ml de vino blanco seco. Mezclar hasta que llegue el hervor y quede uniforme.

3 - Servir y disfrutar.

La Fondue de Queso Santa Rosa está disponible en los más importantes híper y supermercados, a un precio sugerido de $ 799. 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.