La final global de 2020, que debió ser pospuesta, será realizada de manera virtual este año con el foco puesto en ayudar a los finalistas y la industria de bares en general, a recuperarse de un año enormemente complicado.
Bacardí anunció que cambiará el formato de la final global de su competición Legacy 2020,pospuesta el año pasado, para ofrecer a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares, además de competir por el título mundial en una final virtual que se desarrollará en junio próximo.
La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. Finalmente, los participantes tendrán su oportunidad de competir por el título.
Legacy Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más grandes del mundo y recibe a miles de inscriptos cada año.
Mientras los finalistas se preparaban para llevar sus cócteles originales de Bacardí Legacy a Miami el mayo pasado, el evento de una semana no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19, que ha visto a la industria hostelera cerrada en gran medida en muchas áreas del mundo.
Bacardí ha mantenido desde que anunció el aplazamiento su intención de reprogramar el evento, y permitir que todos los involucrados muestren su arduo trabajo y talento en un escenario virtual.
Una palmera de coco se plantó delante de la primera destilería de Bacardí en Santiago de Cuba. Conocido como "El Coco", el árbol se convirtió en un símbolo para la compañía. El cocotero sobrevivió a un incendio en la destilería, cinco terremotos y numerosos huracanes. "El Coco" simboliza fuerza y resiliencia, y hoy una palmera solitaria es plantada afuera de cada destilería de Bacardí.
Nicolás Erazun representará a la Argentina en esta final global, en la que participará junto a su creación, el cóctel Caos.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.