RECETAS

Cheesecake con ghee

Jueves, 22 de abril de 2021

Receta de una versión diferente de cheesecake, apta para celíacos. Uno de los ingredientes es Ghee Cow's.

INGREDIENTES BASE

100 gramos de almendras 

30 gramos de dátiles 

20 gramos de #GheeCow's Pure derretido


INGREDIENTES CHEESECAKE

400 gramos de tofu 

50 gramos de miel 

2 cucharadas levadura nutricional 

200 gramos de castañas de cajú 

1 cucharadita de pasta de vainilla, o extracto de jugo de un limón mediano 

400 ml de leche de coco 

1 cucharada de #GheeCow's Pure 

1 pizca de sal 

2 cucharadas colmadas de almidón de maíz


PREPARACIÓN BASE

Antes de empezar con la receta, es importante saber que las castañas de cajú deben estar en remojo en agua durante al menos unas 4 horas, o dejarlas hervir en agua durante unos 10 a 15 minutos y esperar a que enfríen un poco. Poner en remojo los dátiles en agua caliente durante 10 minutos. Una vez que estén blanditos, poner en la procesadora todos los ingredientes de la base, de lo cual resulta una masa, fácilmente manejable que adaptaremos a la base de nuestro molde con las yemas de las manos. Reservamos en la heladera.


PREPARACIÓN CHEESECAKE

Procesar todos los ingredientes y picarlos muy finos, hasta que resulte una crema súper suave. Poner a hervir todo a fuego medio durante unos minutos, hasta que veamos que espesa. Una vez listo, volcamos la mezcla sobre nuestro molde ya con la base puesta y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego en la heladera unas 6 horas.

Más de Recetas
Celebrando la Semana del Alfajor
Recetas

Celebrando la Semana del Alfajor

Desde hace 4 años, del 1° al 7 de mayo se celebra la Semana del Alfajor. Esta idea impulsada por un grupo de kiosqueros en 2017, busca rendirle homenaje a la golosina preferida por los argentinos. Aquí les dejamos tres recetas para elaborar alfajores con dulce de leche San Ignacio, así como las siete variedades de La Pinocha.

 Zapallo en la Cocina Croata
Recetas

Zapallo en la Cocina Croata

Croacia ha cobrado popularidad por su atractivo turístico, un país pequeño, pero con paisajes únicos y deslumbrantes y una historia muy interesante que vuelca en la riqueza de su gastronomía, que está presente a través del legado de los inmigrantes que llegaron desde ese país a nuestras tierras. Hoy el producto elegido es el zapallo, para elaborar algunas recetas originales.

San Ignacio en el Día Mundial del Queso
Recetas

San Ignacio en el Día Mundial del Queso

Además de ser el principal exportador de dulce de leche del país. Establecimientos San Ignacio SA también elabora queso azul y queso crema. Cuenta con dos plantas en la provincia de Santa Fe: una ubicada en la localidad de Sauce Viejo, donde elaboran dulce de leche y queso crema; la otra en Hipatia, dedicada íntegramente a la elaboración de queso azul.