En el Club de Cocina Fernando Mayoral

Taller de Carnicería por José Juarroz

Lunes, 12 de abril de 2021

Los días 4 y 11de mayo, el Club de Cocina Fernando Mayoral presentará por Zoom un Taller de Carnicería, que estará a cargo de un experto: José Juarroz. A puro cerdo.

¿Qué mejor posibilidad de saber cómo aprovechar el animal entero y honrar la vida que nos da el alimento? Y para aprender la forma más minimalista y natural de embutir iniciando un camino para empezar a crear y evolucionar.

José Juarroz tiene 29 años. Cocinó siempre para sus amigos con dedicación y eso lo hacía feliz. Estudió economía dos años, pero no imaginaba trabajar en una oficina.

Así es que comenzó la Licenciatura en Gastronomía y se especializó en charcutería, ahumados, curados y conservas. Antes de esto, trabajó en restaurantes, hoteles (Four Seasons de Buenos Aires) y terminó trabajando en Martín Berasategui, en el País Vasco. 

En 2018, comienza a trabajar en la Carnicería Chancho Chico en Buenos Aires, desarrollando productos de primera calidad. Al año siguiente, Fernando Mayoral lo convoca al Club de Cocina para dictar talleres, que tuvieron una muy buena respuesta de los alumnos.

José está en constante evolución, pero no renuncia a su visión artesanal de embutir, rescatando las recetas y métodos tradicionales.

En la primera clase, que se desarrollará el martes 4 de mayo por Zoom, a partir de las 19,30, mostrará cómo se hace el desposte completo del cerdo, así como la orientación para usar cada corte. Luego procederá a elaborar embutidos frescos: chorizo picante, jamón cocido y queso de cerdo. El valor de la clase es de $ 2.500 ó U$S 20.

La segunda clase, el 11 de mayo, también tendrá una duración de dos horas y media. En este caso, nos enseñará a elaborar embutidos escalfados: morcilla estilo Burgos, salchicha inglesa y codeguín.

El valor será el mismo que el de la primera clase, pero quienes se inscriban en ambas, pagarán $ 4.000 ó U$S 32. Asimismo, con la compra de este Zoom se enviará un cupón de descuento del 50% para las clases de embutidos ya disponibles en la web del Club de Cocina.

Para más información, ingresar en la web: www.clubdecocina.net

Más de Alimentos
Marche fondue para 4
Alimentos

Marche fondue para 4

Con una presentación renovada, Santa Rosa propone para este clima frío que acaba de asomar, su Fondue de Queso que ofrece una excelente relación precio-calidad. Rinde para cuatro personas.
Los lunes yo como asado
Alimentos

Los lunes yo como asado

Ante la declaración de interés ambiental por parte de la Legislatura Porteña de la campaña "Lunes sin carne" y otros proyectos similares que se conocieron en los últimos días, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señaló que "nuestro sistema de producción mejora la fertilidad del suelo, evita la erosión y es beneficioso para la biodiversidad. Además, la carne vacuna es un alimento de alta calidad, rico en nutrientes esenciales".

A pedir de celíacos
Alimentos

A pedir de celíacos

Todos sabemos que la celiaquía es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado, a causa de una reacción a la ingestión de gluten, sustancia que está presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena (aunque no siempre en este {último caso). Por eso son valorables los esfuerzos que se hacen para ofrecerles a los celíacos productos saludables y libres de TACC.