En el Club de Cocina Fernando Mayoral

Taller de Carnicería por José Juarroz

Lunes, 12 de abril de 2021

Los días 4 y 11de mayo, el Club de Cocina Fernando Mayoral presentará por Zoom un Taller de Carnicería, que estará a cargo de un experto: José Juarroz. A puro cerdo.

¿Qué mejor posibilidad de saber cómo aprovechar el animal entero y honrar la vida que nos da el alimento? Y para aprender la forma más minimalista y natural de embutir iniciando un camino para empezar a crear y evolucionar.

José Juarroz tiene 29 años. Cocinó siempre para sus amigos con dedicación y eso lo hacía feliz. Estudió economía dos años, pero no imaginaba trabajar en una oficina.

Así es que comenzó la Licenciatura en Gastronomía y se especializó en charcutería, ahumados, curados y conservas. Antes de esto, trabajó en restaurantes, hoteles (Four Seasons de Buenos Aires) y terminó trabajando en Martín Berasategui, en el País Vasco. 

En 2018, comienza a trabajar en la Carnicería Chancho Chico en Buenos Aires, desarrollando productos de primera calidad. Al año siguiente, Fernando Mayoral lo convoca al Club de Cocina para dictar talleres, que tuvieron una muy buena respuesta de los alumnos.

José está en constante evolución, pero no renuncia a su visión artesanal de embutir, rescatando las recetas y métodos tradicionales.

En la primera clase, que se desarrollará el martes 4 de mayo por Zoom, a partir de las 19,30, mostrará cómo se hace el desposte completo del cerdo, así como la orientación para usar cada corte. Luego procederá a elaborar embutidos frescos: chorizo picante, jamón cocido y queso de cerdo. El valor de la clase es de $ 2.500 ó U$S 20.

La segunda clase, el 11 de mayo, también tendrá una duración de dos horas y media. En este caso, nos enseñará a elaborar embutidos escalfados: morcilla estilo Burgos, salchicha inglesa y codeguín.

El valor será el mismo que el de la primera clase, pero quienes se inscriban en ambas, pagarán $ 4.000 ó U$S 32. Asimismo, con la compra de este Zoom se enviará un cupón de descuento del 50% para las clases de embutidos ya disponibles en la web del Club de Cocina.

Para más información, ingresar en la web: www.clubdecocina.net

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.